gastronomía

El festival de las hamburguesas Zaragoza Burger Fest vuelve en julio para incentivar la hostelería 

Celebra su tercera edición, que tendrá lugar del 1 al 12 de julio en restaurantes de la capital y la provincia. El periodo de inscripción finaliza este domingo.

La Zaragoza Burger Fest, un festival que se ha convertido en un fijo en el calendario gastronómico de la provincia, regresa con su tercera edición, que se celebrará del 1 al 12 de julio de 2020, co...
Hamburguesa con pastrami del Tulú
Hamburguesa con pastrami del Tulú

La Zaragoza Burger Fest, un festival que se ha convertido en un fijo en el calendario gastronómico de la provincia, regresa con su tercera edición, que se celebrará del 1 al 12 de julio de 2020, con el objetivo de ofrecer "las mejores hamburguesas de la ciudad, propuestas de todo tipo y grandes ofertas para incentivar la hostelería", han explicado sus promotores.

Según han informado, además en esta ocasión, los establecimientos participantes podrán servir sus propuestas en el local, en formato 'take away' -recoger en local- o a través de las plataformas de 'delivery' -reparto a domicilio-.

Con esta iniciativa, la organización del festival busca adaptarse a las circunstancias y permitir que todos los zaragozanos puedan disfrutar de las mejores hamburguesas de la capital aragonesa en su casa, además de apoyar a un sector muy afectado por el confinamiento generado por el estado de alarma.

De ternasco a aptas para veganos

Así, durante los 12 días que durará el festival, los establecimientos ofrecerán al público diferentes promociones con las hamburguesas como protagonistas y todo tipo de propuestas, desde las tradicionales de carne hasta las más innovadoras.

En las dos anteriores ediciones, los amantes de las burgers ya pudieron disfrutar de opciones innovadoras, desde hamburguesas de ternera, cerdo o pollo hasta otras como la de ternasco, e incluso opciones para vegetarianos y veganos, con hamburguesas de quinoa o de tofu.

El objetivo de este evento gastronómico es motivar a todos aquellos amantes de la gastronomía a disfrutar de la gran variedad y oferta de la ciudad, así como acercar las hamburguesas a todo el público zaragozano, además de incentivar el consumo en el sector de la hostelería.

El periodo de inscripción se ha abierto esta semana y finalizará este domingo, 21 de junio, a través de la web 'www.zaragozaburgerfest.es'.

En las dos primeras ediciones de este festival participaron más de un centenar de establecimientos de toda Zaragoza, desde todos los barrios de la capital hasta algunas localidades de la provincia. El Zaragoza Burger Fest nace con el objetivo de reivindicar la hamburguesa como una propuesta de calidad y de desterrar la creencia de que la comida rápida esté reñida con el buen producto, la creatividad o la buena elaboración.

Por ello, se ofrece la posibilidad de que los inscritos en el festival puedan participar con las elaboraciones de su carta o crear una nueva hamburguesa para el acontecimiento.

Los organizadores de este evento son profesionales de la comunicación apasionados por poner en marcha iniciativas nuevas relacionadas con la gastronomía y que aporten un valor a Zaragoza como Enjoy Zaragoza, Balboa Media, High Grossery, Hoy Aragón y La Tilde by Yolanda Gil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión