Despliega el menú
Zaragoza

Las terrazas podrán estar operativas hasta las dos de la mañana los viernes y sábados

La hostelería de Zaragoza recupera sus horarios habituales.

Las calles y las terrazas se llenaron de grupos que quisieron disfrutar de la noche.
Las calles y las terrazas se llenaron de grupos que quisieron disfrutar de la noche.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y las asociaciones de hosteleros han acordado por consenso que los establecimientos recuperen desde este lunes los horarios habituales de servicio a sus clientes. Por lo tanto, terrazas y veladores, de acuerdo a la ordenanza vigente, podrán estar operativas hasta la una en las noches de domingo a jueves y hasta las dos en las de viernes y sábado (hasta las tres en barrios rurales).

Así se ha acordado en una reunión telemática mantenida la mañana de este lunes con los representantes de las asociaciones y de la Cámara de Comercio en la que han participado el alcalde, Jorge Azcón; la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

En la reunión se ha acordado también estudiar varias cuestiones para facilitar el retorno a la actividad hostelera en el proceso de desconfinamiento. Entre ellas, la instalación de veladores en reservas de espacio ante hotel, la habilitación de nuevos espacios en calles pacificadas y turísticas -siempre en armonía con el descanso vecinal-, las limitaciones de la actividad en garantía de la distancia de seguridad entre personas o la tramitación a través de los convenios de las solicitudes de nuevas licencias de veladores.

Del mismo modo, el Ayuntamiento, Cámara y asociaciones han acordado reiterar la llamada realizada el pasado día 12 a la responsabilidad del sector hostelero de la provincia y a sus usuarios para cumplir las medidas dictaminadas por la autoridad sanitaria para la seguridad y la prevención en los establecimientos del sector durante la nueva fase de la desescalada.

Etiquetas
Comentarios