basílica del pilar

Donativos por Bizum, móvil o reloj inteligente: el Pilar se adapta a la covid-19

El coronavirus ha obligado a reinventarse a todos los sectores, incluida la Iglesia católica.

Zaragoza, 19 may (EFE).- El coronavirus ha obligado a reinventarse a todos los sectores, incluida la Iglesia católica que, ante las restricciones impuestas por la COVID-19, ha impulsado un servicio d...
CaixaBank impulsa el uso del servicio de “cepillo digital” en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.
CaixaBank impulsa el uso del servicio de “cepillo digital” en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.
HA

El coronavirus ha obligado a reinventarse a todos los sectores, incluida la Iglesia católica que, ante las restricciones impuestas por la covid-19, ha impulsado un servicio de "cepillo digital" en la basílíca del Pilar de Zaragoza para que los fieles puedan hacer sus donativos con dispositivos móviles e incluso por la plataforma de pago Bizum.

Este "cepillo digital", instalado en colaboración con CaixaBank, es un terminal de punto de venta sin contacto adaptado a las necesidades de la basílica, situado próximo al altar mayor, y en el que se pueden hacer donativos o colectas con teléfonos móviles, tarjetas sin contacto o relojes inteligentes.

Según explican desde la Caixa, acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, independientemente de la entidad bancaria y del tipo de tarjeta, y la operación se realiza sin necesidad de contacto físico, ya que basta acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del "cepillo digital", sin tocar ninguna superficie.

Además, se ha habilitado la posibilidad de realizar donativos a distancia, sin necesidad de estar físicamente en el Pilar, a través de la aplicación de pago Bizum, mediante el código 33483. La operación se realiza al instante y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

La directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, señala que la instalación del "cepillo digital" demuestra cómo la innovación y la tecnología ofrecen soluciones para afrontar la coyuntura actual.

Asegura que la entidad quiere ayudar a las instituciones religiosas a que puedan seguir desarrollando su labor y ofreciendo a los ciudadanos servicios adaptados a las circunstancias actuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión