Abre sus puertas el Mercadona de Rosales del Canal de Zaragoza

La nueva superficie sustituye a la que ya existía en el barrio en la calle de Ludwig van Beethoven e incluye un servicio de comida para llevar.

El pasado mes de noviembre, comenzó la explanación de terrenos en la parcela entre las calles de Joaquín Rodrigo y Chopin, del barrio Rosales del Canal de Zaragoza, donde se desde hoy ya funciona el nuevo supermercado de Mercadona con una inversión prevista de 4,1 millones.

Este supermercado reemplaza la tienda que estaba abierta en la calle de Ludwig van Beethoven de este mismo barrio. Toda la plantilla de esta tienda de Beethoven ha sido trasladada al centro de Rosales, un total de 37 empleados. Además se han creado seis puestos de trabajo más al incorporar la sección ‘Listos para comer’, un servicio de comida para llevar que Mercadona inauguró a final de agosto de 2018 en el supermercado de Burjassot (Valencia) como laboratorio de pruebas y acabó el año con 11 tiendas de este tipo implantadas en esa provincia. El plan de expansión previsto para este 2019 contemplaba introducirlo en 250 tiendas de toda España con una inversión de 120 millones.

Concretamente, en Aragón, el nuevo supermercado de Mercadona en el barrio de Rosales –cuenta con 130 plazas de parking y un diseño muy similar a la nueva tienda de Utebo, que abrió a principios de verano de 2019 en la avenida de Puerto Rico– es el sexto que incorpora esta nueva sección ‘Listos para comer’ con hasta 35 platos distintos servidos en envases fabricados con materiales naturales compostables como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

La tienda de Mercadona en la avenida de Ranillas fue la primera en disponer en abril de este servicio. La segunda fue la de Alagón, que abrió sus puertas totalmente renovada en junio de este año. Para diciembre, la previsión de Mercadona era la apertura de la tienda la de La Fuenfresca en Teruel con esta sección y posteriormente en Huesca las de Sabiñánigo y la de Binéfar.

Mercadona dispone de 44 tiendas en todo Aragón y tiene bastante avanzados los trabajos del nuevo almacén logístico automatizado que está levantando en la Plataforma Logística de Zaragoza, con una superficie de 30.000 metros cuadrados construidos y una inversión de 6,5 millones. La primera empresa de España por facturación cuenta con una plantilla de 2.240 personas en Aragón y realizó compras a proveedores aragoneses por valor de 712 millones el pasado año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión