Mercadona invierte 3,7 milones en abrir una tienda en el barrio de Torrero

Las obras empezaron ayer. En ellas trabajarán unos 150 operarios para que el nuevo establecimiento, que contará con la sección 'Listo para comer', pueda estar terminado en siete meses

Imagen del movimiento de tierras en la parcela en la que se levantará la tienda de Mercadona en Torrero
Imagen del movimiento de tierras en la parcela en la que se levantará la tienda de Mercadona en Torrero
S. E.

Siete meses tardará Mercadona en abrir la tienda en el barrio zaragozano de Torero. Las obras comenzaron ayer y 150 operarios trabajarán en su construcción durante lo que queda de año gracias a una inversión por parte de la cadena de supermercados de 3,7 millones. En espacio de ventas dispondrá de 1.750 metros cuadrados, contará con 141 plazas de parquin, incluirá la sección ‘Listo para comer’ y se situará en la confluencia de la calles Cuarte, Biescas y Padre Venancio Huarte.

Pese a la parálisis que ha supuesto la pandemia, Mercadona está retomando todas los proyectos pendientes, tano de reformas como de nuevas apertura. La compañía, con presencia en Aragón desde 1992, cuenta en la actualidad con 44 supermercados (30 en Zaragoza, 10 en Huesca y 4 en Teruel. Siete de ellos disponen ya de la sección ‘Listos para comer’, de comida preparada para llevar, y durante estos años las inversiones han sumado un total de 24,8 millones

Mercadona emplea a 2.366 personas en Aragón y las compras realizadas a proveedores locales sumaron 709 millones en 2019. 

Inversiones en curso de Mercadona en Aragón, además de la 3,7 millones para la tienda de Torrero son las los 6,5 millones del nuevo almacén logístico automatizado que está levantando en la Plataforma Logística de Zaragoza, con una superficie de 30.000 metros cuadrados construidos y los 4,1 millones ya practicamente ejecutados de la nueva tienda en el barrio de Rosales del Canal, cuyas obras empezaron en noviembre en la parcela entre las calles de Joaquín Rodrigo y Chopin y próximas a terminar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión