consumo

Mercadona pone de nuevo a la venta los mochis helados

En sus variedades de coco y mango, este dulce de origen japonés fue retirado del mercado para mejorarlo y ahora vende casi 10.000 unidades al día.

Lineal de helados de Mercadona
Lineal de helados de Mercadona
Mercadona

La compañía Mercadona ha recuperado los mochis helados y vende hasta 9.600 unidades al día, según ha informado este jueves en un comunicado. Este producto inspirado en un dulce japonés, que fue retirado tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puesto a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras, vuelve ahora a todas las tiendas de España a petición de los “jefes” (clientes), quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

Los mochis helados se venden en un paquete de 6 unidades y son fabricados por el proveedor Totaler Helados Estiu bajo la marca Hacendado en sus instalaciones de Riba-roja de Turia (Valencia). Este dulce de origen japonés se elabora con masa blanda de arroz,  está relleno de helado y disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

Asimismo, Mercadona lanza la campaña de verano de helados de 2020. La venta de helados se mantiene similar a otros años con casi 300.000 unidades vendidas al día, aunque la campaña ha empezado más tarde, ya que el cliente ha optado por “darse un capricho”.

Los mochi se usan en Japón para toda celebración que se precie, sea con motivo del Año Nuevo, por el nacimiento de un hijo o para estrenar casa. En el país asiático es costumbre prepararlo en casa de forma artesana en lugar de adquirirlo en la tienda.   

Mercadona es una compañía de supermercados físicos y de venta online fundada por el valenciano Juan Roig de amplia presencia en todo el territorio español. Entre los últimos lugares donde va a abrir tienda figura el barrio de Torrero, en la capital aragonesa.  

Mochi Helado Mango
Mochi Helado Mango
Mercadona
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión