Despliega el menú
Zaragoza

estado de alarma

Un joven de 21 años, detenido en Zaragoza con 123 gramos de marihuana en la mochila

J. A. R. P., que se contradijo varias veces en la versión que dio a la Policía Nacional, fue acusado de un delito contra la salud pública.

Imagen de la droga y el dinero encontrado en la mochila del joven detenido.
Imagen de la droga y el dinero encontrado en la mochila del joven detenido.
Heraldo

Un joven de 21 años fue detenido el pasado viernes por varios agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, al transportar oculta en una mochila una bolsa de plástico con 123 gramos de marihuana. La detención se produjo sobre las 11.30 horas en la calle La Vía de Zaragoza

Los hechos ocurrieron el día 24 de abril, sobre la hora indicada, cuando un equipo de Policía Nacional que patrullaba por la Ronda Hispanidad de Zaragoza en labores de prevención de la delincuencia observó a un varón portando una mochila al hombro que iba andando por la calle La Vía en dirección a ellos.

Esta persona, al percatarse de la presencia policial, realizó un giro claramente efectuado para eludirles y abandonar el lugar.

Los Policías Nacionales lo interceptaron y preguntado por su presencia en la vía pública, manifestó en un primer momento que iba a dar clase particular con un profesor de inglés, si bien, a lo largo de la intervención, se contradijo en varias ocasiones, ya que llegó a afirmar que en realidad iba al banco a ingresar dinero para luego hacer otras gestiones.

J. A. R. P. portaba en el interior de la mochila una bolsa de plástico con sustancias estupefacientes, al parecer marihuana, con un peso de 123 gramos y 520 euros en billetes fraccionados, no pudiendo acreditar ni la cantidad exacta de dinero que llevaba ni su procedencia. 

Por todo ello, procedieron a su detención como responsable de un presunto delito contra la Salud Pública. El detenido, de 21 años de edad, junto con todo el material incautado, ha sido puesto a Disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Cinco.

Etiquetas
Comentarios