En prisión un hombre detenido con droga en Tauste que agredió a los agentes

El detenido portaba 21 gramos de cocaína y ocasionó lesiones leves a los agentes en piernas y brazos en el momento de su arresto.

Zaragoza, 17 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Tauste (Zaragoza) a un hombre de 35 años que incumplió el estado de alarma, que portaba 21 gramos de cocaína y que les ocasionó...
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
Heraldo.es

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Tauste (Zaragoza) a un hombre de 35 años que incumplió el estado de alarma, que portaba 21 gramos de cocaína y que les ocasionó lesiones leves en piernas y brazos en el momento de su arresto, hechos por los que se encuentra en la prisión de Zuera.

La detención se produjo el pasado 10 de abril cuando el hombre caminaba por el casco urbano de Tauste y relató a los agentes que que se dirigía a la farmacia a comprar una medicación, pero no les puso enseñar la receta porque carecía de ella y empujó a uno de ellos cuando le pidió la documentación antes de emprender la huida a pie.

Durante el seguimiento, el hombre arrojó a un descampado un paquete e hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviese.

Una vez interceptado el paquete tirado bajo una furgoneta, se verificó que en su interior había 21 bolsitas que contenían una sustancia enrocada, de color blanco, que resultó ser cocaína y cuyo peso total era de 21 gramos.

Además, hallaron entre sus pertenencias 800 euros en billetes y monedas y 3 teléfonos móviles, según las citadas fuentes.

El sospechoso opuso resistencia y forcejeó con los agentes durante su detención, a quienes ocasionó lesiones leves en piernas y brazos.

El hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de atentado a agente de la autoridad y fue puesto al día siguiente a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en la cárcel de Zuera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión