El anciano rescatado en Graus ya fue denunciado dos veces por salir al monte

Salió a caminar, sufrió un tropiezo y cayó por un terraplén, lo que le provocó posibles lesiones en costillas y cadera.

Momento del rescate del anciano.

El anciano rescatado la noche del viernes en Graus al sufrir un accidente cuando salió al monte ya había sido denunciado en dos ocasiones anteriores por incumplir las restricciones de movilidad decretadas con el estado de alarma, según ha confirmado este sábado la Guardia Civil, que lo tuvo que evacuar del lugar con una camilla. 

El accidente se produjo sobre las 19.50. Él mismo llamó para pedir auxilio. La llamada se recibió en la central del 062 de la Guardia Civil de Huesca. Dijo que se había accidentado en la Peña del Morral,  en las inmediaciones de la localidad de Graus y que no podía continuar la marcha al tener fuertes dolores en la cadera y las costillas.

Hasta allí se desplazaron personal del puesto de la Guardia Civil de Benabarre y sanitarios del centro de salud de Graus, pero también se movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque ante las dificultades que presentaba su evacuación, pues era una zona agreste.  Una vez se localizó al herido fue atendido por los sanitarios y se le introdujo en una camilla, siendo transportado a pie hasta el lugar donde había podido acceder una ambulancia y trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.

Al parecer el hombre había salido a caminar, sufrió un tropiezo y cayó por un terraplén, provocándose posibles lesiones en costillas y cadera, lo que le provocó lesiones en costillas y caderas y le impidió continuar a pie. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión