Despliega el menú
Huesca

Rescatan a un anciano en Graus que se saltó el confinamiento para ir al monte

La Guardia Civil de Montaña ha tenido que acudir en su auxilio, ya que se cayó en una zona agreste en las inmediaciones de la localidad.

El accidente tuvo lugar cerca del Corazón de Jesús, situado por encima de la basílica de la Peña.
El accidente tuvo lugar cerca del Corazón de Jesús, situado por encima de la basílica de la Peña.
Laura Uranga | 

Un anciano que se saltó las medidas de confinamiento y se fue a pasear al monte acabó siendo rescatado por la Guardia Civil, después de sufrir una caída y tener que pedir auxilio. Ha ocurrido en la tarde de este viernes en Graus, aunque no ha sido hasta noche cerrada cuando ha concluido la operación de salvamento con su traslado al hospital. 

El hombre, un septuagenario, se encontraba en una zona agreste situada cerca del Corazón de Jesús, el monumento ubicado sobre la basílica de la Peña de esa localidad. Al parecer, se cayó por un terraplén y no pudo regresar al pueblo por su propio pie, ya que estaba herido. 

Él mismo pidió auxilio, pero los servicios de emergencia que acudieron a la zona, entre ellos una patrulla de Seguridad Ciudadana, no conseguían localizarlo. Cuando dieron con su paradero, no podían evacuarlo al ser un lugar de difícil acceso. Se solicitó ayuda al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, el más cercano, que consiguió sacarlo ya de noche. 

El rescate han concluido sobre las 22.15. El anciano ha sido trasladado al Hospital de Barbastro. Su estado no revestía gravedad, pero por la evaluación de los equipos sanitarios desplazados a la zona podría haber sufrido un traumatismo en la caída por el terraplén. Lo que es seguro es que se enfrenta a una sanción por incumplir las medidas de confinamiento del estado de alarma.    

Este es el primer rescate en montaña que realizan los equipos de la Guardia Civil desde el decreto del estado de alarma. En estas semanas, la misión de los especialistas ha consistido, entre otras cosas, en vigilar que no hubiera personas en las zonas habituales de senderismo o montañismo.

Etiquetas
Comentarios