Se saltan el confinamiento para jugar al fútbol en Andorra y les pillan tras colgar un vídeo en redes sociales

La Guardia Civil ha identificado a cinco personas. Todos ellos han sido denunciados por incumplir las medidas del estado de alarma.

La Guardia Civil junto a agentes de la Policía Local de Andorra (Teruel), han identificado a cinco personas que habían quedado para jugar un partido de fútbol durante el Estado de Alarma, en la localidad turolense de Andorra. Los agentes descubrieron que además de infringir las medias restrictivas, los infractores habían colgado un video del acto en una conocida red social.

La Guardia Civil junto a agentes de la Policía Local de Andorra, han identificado a cinco personas que habían quedado para jugar un partido de fútbol en la localidad turolense saltándose las medidas de confinamiento dictadas en el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Tras realizar varias comprobaciones, los agentes descubrieron que además de infringir las medias restrictivas impuestas por el Gobierno, los infractores habían colgado un vídeo en redes sociales.

La Guardia Civil informa de que han sido denunciados por los hechos.

Se trata de un caso similar al conocido este sábado en Caspe. Un ciclista salía a hacer recorridos por caminos que grababa y compartía en Instagram.

Los agentes iniciaron una investigación para obtener la identidad de esta persona, además de las imágenes que mostraban las rutas realizadas, siempre el mismo recorrido en diferentes días y horarios.

Los dispositivos establecidos para su localización lo interceptaron cuando regresaba de una ruta a su domicilio a gran velocidad por las calles del casco urbano e hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes para que se detuviese.

Lo pararon finalmente cuando iba a acceder al garaje de su vivienda. El hombre alegó que se desplazaba a diario en bicicleta a un campo de su propiedad, comprobando los agentes que no poseía ninguna finca.

Por todo ello fue denunciado por desobediencia.

>> Más noticias sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión