Ayuntamiento de Zaragoza

El exalcalde Pedro Santisteve pasa el confinamiento en su segunda residencia

El actual portavoz de ZEC se encuentra en Cabolafuente y se desplazó a Zaragoza el viernes para asistir al pleno. Después, regresó al municipio.

[[[HA REDACCION]]] 78d986b3-20ad-4988-a8fe-ae081717cec3.jpg [[[HA ARCHIVO]]]
El exalcalde Pedro Santisteve durante el confinamiento.
Heraldo.es

El exalcalde de Zaragoza y actual portavoz de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha decidido pasar el confinamiento decretado para evitar la expansión del coronavirus en su segunda residencia, en el municipio zaragozano de Cabolafuente. En este contexto, el pasado viernes se desplazó a la capital, donde tiene su vivienda habitual, para participar presencialmente en el pleno y, en lugar de quedarse en la ciudad, decidió regresar después a la localidad de la comarca de Calatayud, informó el diario Abc. Ningún otro portavoz está pasando el confinamiento fuera de la ciudad.

Fuentes del ZEC explicaron que Santisteve está en la ciudad localidad porque cuando se decretó el estado de alarma él se encontraba allí. Según añadieron, Santisteve consultó a un despacho de abogados para asesorarse sobre lo que debía hacer. Las citadas fuentes indicaron que la conclusión fue que “no podía cambiar de domicilio” y que, para ajustarse a la legalidad, debía retornar a Cabolafuente. "No hay ninguna irregularidad. La irregularidad se hubiera producido si se hubiera cambiado de lugar de residencia durante el confinamiento", indicaron fuentes de ZEC.

Para desplazarse a Zaragoza y asistir al pleno del viernes, como el resto de los líderes de los grupos municipales, Santisteve obtuvo un permiso del secretario del Ayuntamiento de Zaragoza. Después de la sesión retornó al municipio en lugar de quedarse en su vivienda habitual en la capital aragonesa. 

Según el decreto estatal de estado de alarma, solo están autorizados los desplazamientos para acudir al lugar de trabajo, a hacer la compra o a atender a una persona dependiente. Estos movimientos se deben hacer de forma individual. En el Ayuntamiento de Zaragoza, el pleno del pasado viernes fue una de las primeras actividades de carácter presencial en las que participó la oposición, dado que en la medida de los posible se ha mantenido el teletrabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión