Zaragoza

La Policía alecciona a los ancianos para evitar delitos

También ha creado una red de contactos para colaborar con voluntarios que cosen en sus casas gorros, mascarillas y batas.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Policia Nacional

La Policía Nacional ha intensificado en estos días los contactos con residencias y colectivos sociales, en especial de la tercera edad, para interesarse por sus necesidades, informarles y darles consejos para evitar que sean víctimas de maltrato, robos, hurtos o estafas. La Jefatura explicó este jueves que, dentro del llamado Plan Mayor Seguridad, tratan de fomentar la confianza de las personas mayores y los más necesitados. En este sentido, la Unidad de Guías Caninos hizo ayer una exhibición en el centro Santo Ángel de Atades de Zaragoza.

Igualmente, a través de su delegación de participación ciudadana, ha creado una red de contactos para colaborar con voluntarios que cosen en sus casas gorros, mascarillas y batas. La Policía les traslada la necesidad de material sanitario de residencias y centros y después, ante la limitación de movimientos, son los vehículos patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana los que llevan el material a sus destinatarios y a los voluntarios los tejidos que precisan para coserlo.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.