Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

El joven que quiso acuchillar a su novia el Día de la Mujer acepta 9 meses de cárcel

La chica, de 18 años, evitó que le hiriera de gravedad al poner las manos para frenar el ataque. De hecho, sufrió un corte en la muñeca por el que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

El detenido fue trasladado a primera hora de ayer al juzgado de guardia de Zaragoza.
El detenido fue trasladado a primera hora de ayer al juzgado de guardia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El joven que el día de la mujer, intentó acuchillar a su novia por celos y le hizo un corte en una mano aceptó este jueves nueve meses de prisión. El agresor, Julio César M. H., reconoció los hechos, lo que permitió a su abogado, Luis Ángel Marcén, cerrar un pacto con la Fiscalía y rebaja un tercio la condena que inicialmente pedía: un año de prisión por lesiones agravadas por violencia de género.

La pareja convivía en un piso de la calle de Conde de Aranda, pero él se enfadó porque aquella noche salieron y ella regresó antes a casa. Al llegar después él, le reprochó que saludara a un amigo y la atacó. La chica puso la mano para evitar que la acuchillara y sufrió un corte en la muñeca por el que recibió 2 puntos de sutura.

Detenido en un hostal de Torrero

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza detuvo a última hora del pasado miércoles a un hombre de 52 años, que responde a las iniciales de P. A. R., por amenazar gravemente con un arma blanca a un cliente del Hostal Torrero de Zaragoza, en el transcurso de una discusión.

Según informó ayer la central de operaciones del 092, los hechos se produjeron sobre las 23.30 del 18 de marzo en el citado establecimiento, ubicado en la calle Fray Julián Garcés, en el barrio de Torrero de la capital aragonesa. Al parecer, nadie resultó herido por arma blanca, pero el hombre que esgrimió la misma fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia por amenazas graves.

Etiquetas
Comentarios