violencia de género

Detenido en Zaragoza tras apuñalar a su novia de 18 años el Día de la Mujer

La víctima resultó herida en una mano cuando trató de evitar la agresión en el vientre. El detenido la sorprendió en su habitación mientras dormía, al volver de fiesta de un pub de la capital. 

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Policía Nacional

El mismo día en que las calles del centro de Zaragoza se llenaron de gente para reivindicar la igualdad con motivo del 8-M, Día de la Mujer, un vecino de Zaragoza era detenido por intentar matar a su novia, de 18 años, en su domicilio de Conde de Aranda.

La agresión, según confirman fuentes policiales, se produjo a las 7.30 del pasado domingo en el interior de la vivienda de la joven, ubicada en la citada vía. Allí residían tanto la víctima, como el ahora detenido y otros familiares. Según cuenta la policía, fue precisamente la tía de la joven quien alertó al 091 para denunciar que su sobrina había sido acuchillada. 

Esta, sin embargo, no resultó herida grave porque se protegió con las manos para evitar la puñalada en el estómago. 

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia del 061. Los agentes localizaron a la joven ensangrentada y llorando en el portal de su casa, donde la atendieron del fuerte corte que presentaba en la mano. Después fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde recibió varios puntos de sutura. 

Según denunció la joven a la policía, su agresor seguía en la vivienda y ella había salido corriendo por miedo. En consecuencia, varios agentes de la Jefatura Superior de Policía decidieron esperar con ella en el portal, mientras otros compañeros subieron al piso para detener al agresor.  

La joven les explicó que momentos antes de ser apuñalada habían tenido una fuerte discusión motivada por los celos de su compañero sentimental, al cual había dejado de fiesta en una discoteca de la ciudad. Así pues, la víctima había estado hablando con un amigo en el interior del recinto, situado en la calle Dato de Zaragoza, cuando su novio, molesto, empezó a increparla y ella abandonó por delante el local. Pero al llegar a casa, el hombre, cuatro años mayor que ella, entró en la habitación en la que dormía, le tiró de los pelos y trató de apuñalarla en el estómago. Ella esquivó la puñada y salió corriendo de la habitación para pedir ayuda a su familia, a la que manifestó su intención de interponer una denuncia por violencia machista. 

Los agentes, una vez en el domicilio, encontraron al presunto agresor muy nervioso, si bien reconoció lo ocurrido en el atestado policial. Además, tras cachearlo en el interior de la vivienda, vieron que llevaba encima cerca de 800 euros, un dinero que según ha confirmado la policía le pertenece a la víctima. 

Según informa la Policía Nacional, el joven, de 23 años y nacionalidad nicaragüense, ingresó en prisión el pasado lunes por estos hechos delictivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión