tribunales

El coronavirus obliga a suspender el juicio del crimen de la Magdalena en Zaragoza

Una de las defensas ha solicitado este viernes el aplazamiento de la vista oral por el riesgo de contagio y los magistrados de la Sección Sexta lo han concedido. 

Momento en el que los camilleros de la Hermandad de la Sangre de Cristo recogían el cadáver.
Momento en el que los camilleros de la Hermandad de la Sangre de Cristo recogían el cadáver.
JOSé M. MARCO

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar la semana que viene contra cuatro personas por el asesinato de Luis Bernal, ocurrido en su piso del barrio de la Magdalena en junio de 2009. 

La decisión la ha adoptado a petición de Carmen Sánchez, abogada defensora de uno de los acusados. La letrada, ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la epidemia de coronavirus COVID-19, presentó este viernes su solicitud de aplazamiento para intentar evitar nuevos contagios.

En su escrito, exponía que las instrucciones son minimizar los contactos interpersonales que puedan favorecer la transmisión del virus en las dependencias judiciales y los magistrados pueden acordar la suspensión de plazos procesales y de actuaciones procesales ya acordadas por razones sanitarias. 

La Audiencia había previsto que la celebración el juicio se prolongase durante tres días durante los cuales iban a asistir un elevado número de personas, tales como testigos, peritos, agentes de la autoridad, a los que hay que añadir familiares, amigos, público en general, además de periodistas que, por la trascendencia y relevancia del caso, debían cubrir el caso. 

Por todas estas razones, la abogada indicaba que era más que probable que se produjera una aglomeración de personas en pasillos no muy amplios y en una sala cerrada y con poca ventilación, dadas las circunstancias actuales. 

El juicio se iba a celebrar once años después del crimen

Ultimas noticias del Coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión