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Zaragoza

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Cabify supera los 1.500 viajes en Zaragoza en su primera semana de actividad

Más de un millar de usuarios de Zaragoza han probado este servicio de transporte desde el estreno de la compañía en la ciudad el pasado 4 de marzo.

Imagen de uno de los vehículos que Cabify ha desplegado en la capital aragonesa.
Imagen de uno de los vehículos que Cabify ha desplegado en la capital aragonesa.
Cabify

La compañía española Cabify cumple su primera semana de actividad en Zaragoza ofreciendo a los usuarios y empresas de la ciudad una nueva solución de movilidad que desde el primer momento ha tenido una "gran aceptación", según indican en una nota fuentes de la compañía, que ha realizado más de 1.500 viajes en la capital aragonesas en sus primeros siete días de actividad. 

Con algunos trayectos más recurrentes, como los viajes hacia el centro o a la Estación de Delicias, más de un millar de usuarios de Zaragoza ya han probado la experiencia de viajar con Cabify, y un buen porcentaje de ellos ha repetido, subrayan en la nota. 

El día con mayor actividad fue el pasado sábado, 7 de marzo.

La flota de capital aragonesa está compuesta por una veintena de vehículos de gama híbrida con una tarifa mínima a partir de 3,50 euros para la zona centro. Por ejemplo, desplazarse desde la Basílica del Pilar de Zaragoza hasta la Estación de AVE, en Delicias, cuesta unos 6,50 euros, mientras que el trayecto desde el centro de la ciudad hasta Puerto Venecia cuesta unos 17 euros. Fuentes de la compañía destacan que el usuario conoce el precio del trayecto antes de viajar.

Como ya anunció en su lanzamiento, Cabify ofrece su servicio en Zaragoza a través de la empresa Miurchi Car S.L., que forma parte de su grupo empresarial. Opera como una empresa de VTCs tradicional, adaptada a la normativa vigente y cumpliendo con todos los requisitos necesarios para prestar este servicio dentro de la legalidad, como la obligación de registro en la web del Ministerio de Fomento. En este sentido, "los usuarios tienen que descargar la app de Cabify y aceptar unos términos y condiciones para contratar este nuevo servicio de transporte y, una vez transcurridos 15 minutos desde esa aceptación, podrán solicitar su primer trayecto en la ciudad, tal y como especifica el Decreto-Ley 7/2019 del Gobierno de Aragón", detallan en una nota, en la que agradecen a usuarios y conductores la "confianza" depositada en el servicio, pues consideran que la ciudad "nos ha acogido con los brazos abiertos", afirma Mariano Silveyra, vicepresidente Global de Asuntos Públicos. "Somos una solución de movilidad para las ciudades, reduciendo el uso del vehículo particular, y ampliando la oferta de servicios para el ciudadano, que es quien toma la decisión final", añade este empresario.

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