Despliega el menú
Zaragoza

Comarca de Tarazona y el Moncayo

"Queremos convertir estos eriales en bosques"

El Centro Ocupacional de Tarazona ha participado en una jornada de reforestación en el monte de La Dehesa, donde han plantado diferentes especies.

La plantación se ha desarrollado en un mañana soleada y ventosa
La plantación se ha desarrollado en un mañana soleada y ventosa
N. B.

Los usuarios del Centro Ocupacional no han faltado este miércoles a su ya tradicional cita para reforestar el término municipal de Tarazona. Se han dirigido al monte de La Dehesa, donde les esperaban integrantes de la Unidad de Guardas Forestales y de la Brigada Verde del Ayuntamiento turiasonense.

Ellos se han encargado estos días previos de realizar los agujeros en la tierra para facilitar la plantación de las diferentes especies arbóreas y arbustivas. “Vamos a reforestar hoy casi media hectárea con diversas especies autóctonas del entorno que por diferentes causas se fueron esquilmando. El objetivo es transformar estos eriales en bosques”, ha explicado Ismael González, jefe de la Unidad Forestal.

Ha sido una mañana soleada, con bastante viento, pero sobre todo, muy entretenida. “Es una actividad que hacemos todos los años desde hace ocho o nueve, y ellos lo viven con muchísima ilusión, porque tienen una jornada totalmente diferente en contacto con el aire libre, con otras personas que los cuidan y los tratan muy bien, y se sienten útiles al poder colaborar”, ha dicho Teresa Martínez, directora del Centro Ocupacional.

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona llevan muchos años realizando estas jornadas de reforestación, cuyo objetivo es repoblar el monte pero a la vez crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger la naturaleza. “Llevamos desde 2002 con estas jornadas y se va notando que las especies plantadas ya van cogiendo cierto porte, aunque son de crecimiento muy lento, pero ahí estarán para las generaciones venideras”, ha contado González.

Este próximo domingo se celebra también la vigesimoquinta edición del Día del Árbol en Grisel, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y la asociación cultural La Diezma. En esta jornada participarán alumnos del instituto Tubalcaín, de los colegios Sagrada Familia y Nuestra Señora del Pilar, así como voluntarios de Cruz Roja Tarazona.

Etiquetas
Comentarios