Despliega el menú
Aragón

COMARCA DE ZARAGOZA

El monte de Cuarte de Huerva será repoblado con 600 árboles

El Ayuntamiento y la Asociación Áreas Verdes organizan para este sábado una jornada de reforestación para participar en familia.

Repoblación en el parque de Britania, en noviembre.
Repoblación en el parque de Britania, en noviembre.
Ayuntamiento de Cuarte

La zona de monte de entorno de Cuarte de Huerva se va a repoblar con 600 nuevos ejemplares de árboles. El Ayuntamiento y la Asociación Áreas Verdes han organizado para este sábado una jornada de reforestación para que todo aquel que quiera colaborar de forma voluntaria lo pueda hacer.

La cita es a las 10.30 de la mañana y la organización proveerá a los asistentes de las herramientas necesarias para la repoblación. Con ello y con sus ganas de colaborar, se plantarán especies como la sabina albar o la negra, la efedra fragilis o la coscoja.

Según informan desde el Ayuntamiento de Cuarte, se han escogido éstas por ser las que mejor se adaptan al entorno de la estepa que rodea la localidad. Además, la fecha escogida tampoco ha sido aleatoria. La repoblación se lleva a cabo ahora para que los árboles hayan podido arraigar cuando lleguen los meses de calor.

La acción se organiza para que familias con niños puedan participar en ella, por lo que los miembros de la Asociación Áreas Verdes están llevando a cabo desde el jueves las tareas iniciales para la reforestación. Esta fase es el trabajo más duro, que dejará el terreno preparado para que los voluntarios del sábado puedan poner de su parte para concluir la plantación.

La repoblación de este sábado se suma a las dos que se realizaron a final del pasado 2019, cuando se plantaron cerca de 400 ejemplares con el objetivo de ampliar las zonas verdes de Cuarte.

Una de estas acciones se llevó a cabo en el parque de Britania, donde se plantaron diez chopos. Dentro de la misma campaña, acontecida a finales de noviembre, se repobló Valdeconsejo con 200 pinos. Ambas se desarrollaron dentro de las actividades organizadas con motivo de la Cumbre el Clima, propuestas en cinco localidades españolas con la colaboración de 80 voluntarios.

Etiquetas
Comentarios