tarazona y el moncayo

Los escolares de Tarazona llenan de especies autóctonas el monte de La Dehesa

Un año más se ha desarrollado una jornada de reforestación en el término municipal turiasonense.

Los alumnos turiasonenses han disfrutado de una jornada al aire libre.
Los alumnos turiasonenses han disfrutado de una jornada al aire libre.
N. B.

Los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de los cuatro colegios de Tarazona han disfrutado este martes de una jornada al aire libre gracias a la tradicional reforestación que organiza el Ayuntamiento turiasonense en el monte público de La Dehesa.

Ha sido una mañana soleada pero con un fuerte y frío viento que no ha impedido el trabajo y la implicación de los escolares. “Los guardas forestales y los brigadas verdes ya habían realizado los agujeros en la tierra, para que los niños pudieran colocar los planteros tras cavar un poco y siempre bajo su supervisión”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Ana Rita Marqués.

En el año 2002 comenzó a desarrollarse esta iniciativa. “El motivo de organizar este tipo de citas está relacionado con la educación ambiental, para concienciar a los niños de la importancia que tienen la reforestación y las especies autóctonas”, ha señalado Marqués.

También una quincena de usuarios del Taller Ocupacional realizarán esta iniciativa otro día, plantando entre todos un total de 1.400 árboles y arbustos de encinas, sabinas, coscojas, enebros, aladiernos y espinos negros, todas ellas especies autóctonas.

Este año se va a reforestar una superficie de unos 17.000 metros cuadrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión