Despliega el menú
Zaragoza

Binter mantiene el vuelo a Canarias desde Zaragoza pese a la calima y los incendios

El aeropuerto de la capital aragonesa tiene previsto operar con normalidad el vuelo NT5501, con salida prevista a las 18.25.

Un avión de Binter Canarias.
Un avión de Binter Canarias.
Carlos Diaz-Recio

El vuelo NT5501 Zaragoza-Gran Canaria previsto para las 18.25 de este lunes y operado por Binter se mantiene de momento en el panel de salidas. El aeropuerto de la capital aragonesa ha confirmado a Heraldo.es que, por lo menos al punto de la mañana, el vuelo estaba previsto y no se preveía cancelarlo pese a la fuerte calima que se cierne sobre las islas Canarias, que reduce considerablemente la visibilidad y ha obligado a los aeropuertos del archipiélago a reducir, e incluso cancelar, las salidas y despegues de aviones a lo largo del fin de semana.

El vuelo Zaragoza-Las Palmas se mantiene operativo en la mañana de este lunes, según la web de Binter.
El vuelo Zaragoza-Las Palmas se mantiene operativo en la mañana de este lunes, según la web de Binter.
Binter

A esta circunstancia también se unen los incendios que en las últimas horas están asolando la isla de Gran Canaria y el norte de la de Tenerife.

La página web de Binter (www.bintercanarias.com) mantiene asimismo reflejada la operación, con salida a las 18.25 y llegada al aeropuerto de Las Palmas a las 20.15, hora canaria. Sin embargo, los pasajeros pueden contactar con el sitio web para asegurarse de que el vuelo no sufre retrasos o cancelaciones por el temporal de viento y arena que sufren las islas.

También ha publicado un tuit en su página oficial de Twitter en el que avisa de que Aena alerta de los problemas que sufren los aeropuertos canarios debido a la climatología adversa, por lo que remiten a la web del gestor aeroportuario para más información.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este lunes en aviso amarillo a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por calima (presencia de polvo del Sahara en suspensión en el aire), que puede reducir la visibilidad por debajo de los 1.500 metros, en especial a lo largo de la tarde, según informa en su web.

Canarias encara así el tercer día consecutivo en este episodio de calima, el más grave que se recuerda en las islas en más de una década, que durante el fin de semana provocó el caos en el tráfico aéreo, al obligar a cerrar al tráfico durante horas todos los aeropuertos del archipiélago.

Miles de pasajeros se han visto afectados por este episodio, que el domingo redujo la visibilidad a cotas mínimas en los aeropuertos de mayor tráfico: a 450 metros en Tenerife Sur, a 500 en Tenerife Norte, a 550 en Gran Canaria y a 800 en Lanzarote y Fuerteventura, según datos de la Aemet.

Las Palmas de Gran Canaria, que este lunes iba a vivir una de las jornadas grandes de sus carnavales, ha suspendido toda la programación de las fiestas y su espectáculo más esperado, la Gala Drag Queen, que se celebra en el Parque de Santa Catalina, ha sido aplazado hasta el viernes.

El Gobierno de Canarias también ha decidido cancelar la actividad escolar este lunes en toda la comunidad autónoma, debido a las condiciones meteorológicas.

También hay aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura y el norte de Tenerife. El resto de islas, en principio, estarán este lunes en situación de normalidad.

Durante el domingo, se midieron rachas de viento de 152 kilómetros por hora en el observatorio de Izaña, en las cumbres de Tenerife; de 135 Km/h en Agulo (La Gomera); y de casi 128 km/h en el observatorio de El Roque de Los Muchachos, en La Palma.

Etiquetas
Comentarios