Despliega el menú
Nacional

nacional

Dos aviones de Wuhan hacen una escala técnica en Gran Canaria

La Delegación del Gobierno señala que nadie ha bajado de las aeronaves procedentes de la zona en la que se desató el coronavirus.

Una pasajera que viaja en un avión procedente de Wuhan.
Una pasajera que viaja en un avión procedente de Wuhan en la base de la Fuerza Aérea de Anápolis, en Brasil..
ADRIANO MACHADO/Reuters

Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña provenientes de Wuhan (China) -la zona en la que se desató el coronavirus- han hecho una "escala técnica" para repostaje en el aeropuerto de Gran Canaria, según una información de Canarias Ahora recogida por Europa Press.

Fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno han indicado que los aviones "han hecho escala en Gran Canaria procedentes de una escala anterior en Varsovia (Polonia)" y aclaran que, en cualquier caso, se trata de una "escala técnica".

Según las citadas fuentes, los comandantes de las dos aeronaves brasileñas han firmado una declaración asegurando que a bordo no hay nadie con síntomas de infección por el coronavirus.

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno señalan que nadie ha bajado de los aviones, salvo los miembros de la tripulación "estrictamente necesarios" para la operación vinculada a la escala técnica, y añaden que todo el proceso está siendo controlado por Sanidad Exterior.

Fuentes gubernamentales aseguran, también, que nadie va a desembarcar e insisten en que los dos aviones permanecerán el tiempo "estrictamente necesario" en el Aeropuerto de Gran Canaria y saldrán lo antes posible.

Etiquetas
Comentarios