Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Los bomberos de Zaragoza liberan a un preso en los calabozos

Los agentes de la Policía Nacional no pudieron quitar los grilletes a uno de los detenidos por lo que se vieron obligados a pedir ayuda al 080.

Los bomberos liberan a un preso al que no podían quitar las esposas.
Los bomberos liberan a un preso al que no podían quitar las esposas.
Pixabay

Los Bomberos de Zaragoza están acostumbrados a recibir todo tipo de avisos, pero nunca antes les habían llamado del juzgado de guardia para que fueran a liberar a un preso. Pero eso fue lo que ocurrió el pasado miércoles, 29 de enero, ya que la Policía Nacional no pudo quitar los grilletes a uno de los detenidos que estaba en el calabozo y se vio obligada a pedir ayuda al 080.

Según fuentes judiciales, fue sobre las 17.30 cuando a los agentes, incapaces de desbloquear las esposas, se les ocurrió recurrir a los bomberos. Y la idea fue buena, porque cuatro funcionarios se presentaron poco después en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza y lograron liberar al preso.

El Servicio de Extinción de Incendios cuenta con herramientas capaces de cortar todo tipo de hierros y chapas, de ahí que quitar los grilletes a este arrestado fuera para ellos un trabajo sencillo. De hecho, la tarea que les encomendaron les llevó apenas unos minutos.

Etiquetas
Comentarios