zaragoza

Los bomberos de Zaragoza liberan a un preso en los calabozos

Los agentes de la Policía Nacional no pudieron quitar los grilletes a uno de los detenidos por lo que se vieron obligados a pedir ayuda al 080.

Los bomberos liberan a un preso al que no podían quitar las esposas.
Los bomberos liberan a un preso al que no podían quitar las esposas.
Pixabay

Los Bomberos de Zaragoza están acostumbrados a recibir todo tipo de avisos, pero nunca antes les habían llamado del juzgado de guardia para que fueran a liberar a un preso. Pero eso fue lo que ocurrió el pasado miércoles, 29 de enero, ya que la Policía Nacional no pudo quitar los grilletes a uno de los detenidos que estaba en el calabozo y se vio obligada a pedir ayuda al 080.

Según fuentes judiciales, fue sobre las 17.30 cuando a los agentes, incapaces de desbloquear las esposas, se les ocurrió recurrir a los bomberos. Y la idea fue buena, porque cuatro funcionarios se presentaron poco después en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza y lograron liberar al preso.

El Servicio de Extinción de Incendios cuenta con herramientas capaces de cortar todo tipo de hierros y chapas, de ahí que quitar los grilletes a este arrestado fuera para ellos un trabajo sencillo. De hecho, la tarea que les encomendaron les llevó apenas unos minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión