Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en Zaragoza 

Detenido un militar por una agresión que ha dejado en coma a un taxista

La agresión, en la que también resultó herido un amigo de la víctima, se produjo en la madrugada del día de San Valero en la puerta de un bar de la plaza de España de la capital aragonesa.

Terrazas llenas en la plaza de España este sábado
La agresión se produjo en la puerta del Café Zaragozano. 
Heraldo

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre de 31 años, identificado como J. W. D. P. y militar de profesión, como presunto autor de la agresión sufrida por un vecino de Zaragoza, de 41, en la madrugada del día de San Valero, según confirmaron fuentes policiales. La víctima permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet y su estado es muy grave.

El incidente se produjo sobre las 2.30 del pasado 29 de enero, en las puertas del Gran Café Zaragozano, en la entrada del Tubo. Al parecer, la víctima estaba en el local con dos amigos y, en un momento dado, salió con uno de ellos a la calle para fumar un cigarrillo. Allí, por motivos que se desconocen y que se están investigando, ambos fueron agredidos presuntamente por J. W. D. P. y los dos amigos cayeron al suelo inconscientes.

Uno de ellos, de 44 años, sufrió importantes lesiones en la cara, pero se está recuperando favorablemente, según explicaron ayer sus familiares. El otro, de 41 y taxista de profesión, recibió golpes en el rostro y la cabeza. En un principio, cuando recuperó la consciencia se encontraba aparentemente bien, pero cuando llegó al hospital los médicos le detectaron un traumatismo craneoencefálico severo.

Minutos después de la agresión, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y, según fuentes policiales, los agentes se entrevistaron con los protagonistas del altercado y los identificaron, entre ellos a J. W. D. P. Como aparentemente y, según los datos que se tenían hasta ese momento, el resultado del mismo no había sido grave, lo dejaron marchar.

Mientras, el taxista fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital Miguel Servet, donde recibió las primeras asistencias y quedó ingresado. Su amigo, de 44 años, también fue atendido, pero no precisó hospitalización.

"No discutieron con nadie. Estaban en el bar los tres tomando una copa y pasando un buen rato. Cuando salieron a la calle, ese individuo les atacó. Parece que sabe artes marciales o algo así, porque les lanzó varios golpes y los dejó inconscientes a los dos", relató este jueves el hermano del herido menos grave.

 Añadió que cuando su familiar recuperó la consciencia, vio a su amigo tendido en el suelo. "No hubo pelea ni altercado ni intercambio de golpes. A mi hermano le han partido la cara y su amigo está muy grave", manifestó.

Dada la mala evolución del herido, la Policía Nacional decidió este jueves por la tarde localizar y detener a J. W. D. P. como presunto autor de un delito de lesiones graves. Fue trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración y ponerlo después a disposición judicial.

Los funcionarios trataron de recabar imágenes de las distintas cámaras de videovigilancia que hay en la zona para comprobar si alguna de ellas ha registrado los hechos.

Una agresión cometida en la terraza de un bar el pasado 22 de diciembre costó la vida a un vecino del Actur de 53 años. V. M. G. fue hallado muerto horas después de haber recibido varios puñetazos, caer al suelo y golpearse la cabeza. En su caso, rechazó la ayuda médica y falleció en su domicilio.

Etiquetas
Comentarios