sucesos en zaragoza

Investigan una agresión en la plaza de España que ha llevado a un hombre a la uci del Servet

La pelea se produjo la madrugada de San Valero en la plaza de España de Zaragoza. La víctima, de 41 años, sufre un traumatismo craneoencefálico severo y su estado es "muy grave". La Policía no descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas.

Entrada a urgencias del Servet este lunes por la mañana.
Entrada a urgencias del Servet este lunes por la mañana.
Heraldo

La Policía Nacional de Zaragoza investiga una agresión que se produjo la madrugada del martes en la plaza de España y por la que un hombre de 41 años permanece ingresado en la uci del hospital Miguel Servet en estado "muy grave" por un traumatismo craneoencefálico severo.

Aunque de momento no hay ningún detenido, la Policía se personó en el lugar de los hechos e identificó a los tres participantes en la pelea. No se descarta que se lleven a cabo arrestos, una vez que se valoren las lesiones de la víctima, cuyo estado ha evolucionado de forma negativa, se hable con más testigos para esclarecer lo ocurrido y se revisen las imágenes de una de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

Los hechos, adelantados este jueves por 'El Periódico de Aragón', se produjeron la madrugada del día de San Valero sobre las 2.30. El altercado, según ha precisado un familiar cercano a uno de los lesionados, se produjo a las puertas del Gran Café Zaragoza cuando un par de amigos salieron del establecimiento a fumar. Cuando la policía llegó se encontró con dos hombres que se habían peleado, uno de los cuales es el que ha sufrido el traumatismo craneoencefálico. A ellos se sumó un tercer varón que explicó que también había recibido golpes en la cara.

En un primer momento los sanitarios de la ambulancia del 061 que intervinieron consideraron que las heridas que presentaba la persona ahora ingresada en la uci no revestían gravedad. No obstante se estimó oportuno trasladarlo a un hospital y su estado fue empeorando a lo largo de este miércoles. Las imágenes grabadas por la cámara de videovigilancia que hay instalada junto al pástil que porta la bandera de España en esta plaza pueden ser cruciales para que la policía pueda determinar con exactitud el papel que tuvo cada una de las personas que estaban presentes y quién fue el autor de la agresión que ha causado el traumatismo craneoencefálico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión