sucesos castilla y león

El joven fallecido en el tiroteo de Salamanca llevaba en brazos a su hija cuando recibió los disparos

Media hora después del suceso, se escuchó una detonación que, según fuentes policiales, pareció ser un disparo al aire. 

El tiroteo ha tenido lugar en la calle Maestro Soler de Salamanca.
El tiroteo ha tenido lugar en la calle Maestro Soler de Salamanca.
EFE

El joven de 27 años que ha fallecido este miércoles por disparos de bala en la calle Maestro Soler, en el barrio San José de Salamanca capital, llevaba a su hija en brazos cuando recibió los tiros, menor que ha resultado herida leve al caer al suelo, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En esta misma información oficial, se ha dado a conocer que son dos las personas que presuntamente participaron en la agresión con arma de fuego, que ha terminado con la vida del joven en el mismo lugar donde ha ocurrido.

Según han informado el 112 y fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el tiroteo se produjo minutos antes de las 13.43 , momento en el que la sala de operaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y León dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Testigos de lo ocurrido en la calle Maestro Soler, junto a una pequeña zona de ocio y a un aparcamiento, han manifestado que los encapuchados dispararon al joven, que en el momento de los hechos llevaba a su hija, y se dieron inmediatamente a la fuga.

Minutos después, los agentes desplazados acordonaron la zona, mientras otros policías ponían en marcha un dispositivo a la salida de la ciudad para tratar de dar con los autores de los hechos.

Asimismo, sobre media hora después de lo ocurrido, agentes se desplazaron a una vivienda de la calle Manuel de Falla y, también escucharon una detonación, que, según fuentes policiales, se pensó en que fuera un disparo al aire, aunque también se barajó la posibilidad de ser un petardo, según integrantes del operativo desplazado a la zona.

En cuanto al cuerpo del joven fallecido, después de las investigaciones y el protocolo seguido ante estos hechos, se ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las 15.10, momentos en los que numerosos familiares y vecinos lloraban y gritaban amenazas contra los autores de los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión