Borrasca Gloria

La Guardia Civil rescata a dos personas, aisladas por el temporal en Pietas

Las dos personas auxiliadas llevaban más de once horas sin luz eléctrica y sin provisiones. Tras su rescate fueron evacuados a las localidades de El Frasno y La Almunia de Doña Godina.

En Used (Zaragoza), el alcalde y los vecinos de la localidad siguen retirando la nieve a paladas y con ayuda de los tractores.
En Used (Zaragoza), el alcalde y los vecinos de Herrera de los Navarros retiraban la nieve a paladas y con ayuda de los tractores.
Fernando Sánchez

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina recibió una llamada telefónica este miércoles en la que la alcaldesa de El Frasno comunicaba que una persona se encontraba sin luz e incomunicada en la pedanía de Pietas, a la que además se le habían acabado los recursos para calentar la vivienda. Todo ello a consecuencia de la acumulación de nieve por el temporal Gloria.

Hasta la citada localidad se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Almunia quienes, por el acumulo de nieve, no pudieron acceder en vehículo hasta la vivienda de ésta persona y un agente se aproximó a pie. El otro agente se quedó regulando la circulación y a la espera de la llegada de Bomberos de la Diputación Provincial.

Una vez localizada ésta persona, y comprobado que se encontraba en buenas condiciones, la Guardia Civil procedió a su acompañamiento hasta el lugar donde se encontraba el vehículo oficial. 

Fue entonces cuando la persona rescatada comentó a los agentes que había otra persona en el lugar por lo que se trasladaron hasta su casa y allí la segunda persona les comentó que se ha quedado sin víveres y además, que al igual que el anterior llevaba más de once horas sin luz y deseaba ser trasladado a la localidad de La Almunia, donde residía su familia

Con el auxilio de dos componentes de Bomberos del parque de La Almunia, estas dos personas fueron trasladadas al lugar donde se encontraban los vehículos, siendo evacuados por la Guardia Civil, el primero hasta la localidad de El Frasno y el segundo hasta la de La Almunia de Doña Godina, donde les esperaban sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión