Despliega el menú
Teruel

temporal 

Raquetas de la UME para volver a casa

Una pareja aislada en una granja de Ejulve, auxiliada por la Unidad Militar de Emergencias.

La pareja se coloca las raquetas que le proporciona la UME para volver a Ejulve.
La pareja se coloca las raquetas que le proporciona la UME para volver a Ejulve.
Heraldo.es

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha evacuado esta mañana a una pareja sexagenaria de Ejulve que había quedado atrapada en una granja del municipio y que no podía regresar a casa a cusa de la nieve acumulada. Alertados de la situación de la pareja, los militares que trababan en la apertura de los accesos a Villarluengo, acudieron a auxiliar al matrimonio que llevaba dos días aislado en la explotación pecuaria. 

Los militares de la UME han proporcionado a la pareja raquetas de nieve con las que han podido andar los cuatro kilómetros que les separaban de Ejulve. El capitán de la UME Jesús Garrido ha explicado que los evacuados se encontraban en perfecto estado de salud. Garrido ha señalado que, dado el buen estado físico, de los granjeros se ha optado por el desplazamiento a pie. En caso contrario, se hubiera utilizado el vehículo de Transporte Oruga Acorazado (TOA).

Dos soldados han acompañado a los evacuados durante el trayecto a pie a través de un paisajes blanco con espesores de nieve de un metro y hasta el doble de esta altura en los ventisqueros. 

Los soldados de la UME se dirigen a la granja donde hay dos personas aisladas.
Los soldados de la UME se dirigen a la granja donde hay dos personas aisladas.
Heraldo.es

La UME actua en dos focos en la provincia de Teruel, uno de ellos en Alcañiz, de donde ha partido el equipo que ha rescatado a los dos granjeros, y otro en Calamocha.  En total, hay desplazados en la provincia 170 soldados.

Etiquetas
Comentarios