sucesos en zaragoza

Encierra dos días a su exnovia en una casa de Luceni e intenta matarla cuando trataba de huir

La mujer consiguió escapar en el coche de un amigo, pero el agresor les embistió con otro vehículo hasta sacarlos de la carretera.

La mujer estuvo dos días encerrada bajo llave en una vivienda del municipio zaragozano de Luceni.
La mujer estuvo dos días encerrada bajo llave en una vivienda del municipio zaragozano de Luceni.
Laura Uranga

Una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido detener a un vecino de Luceni como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de tentativa homicidio de los que fue víctima su expareja. Según denunció la propia mujer en comisaría el pasado 20 de enero, J. L. C. M., de 36 años, la tuvo encerrada bajo llave durante dos días en una vivienda del municipio zaragozano. Y, cuando esta logró escapar y huir en coche gracias a la ayuda de un amigo, su exnovio les persiguió con otro vehículo y les embistió varias veces hasta sacarlos de la carretera.

El secuestro de la mujer se produjo el pasado 18 de enero, cuando esta acudió a Luceni para llevarse los enseres y objetos personales que tenía en casa de su exnovio. Sin embargo, parece que el hombre reaccionó de forma violenta y cerró la puerta con llave para impedir que la mujer pudiera marcharse. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la denunciante permaneció allí hasta el 20 de enero, cuando, aprovechando que su ex no estaba en el domicilio, encontró la forma de darse a la fuga.

No ha trascendido cómo pudo abrir la puerta, pero ella misma reconoció después que había contado con la ayuda de un amigo, que al enterarse de que estaba retenida en contra de su voluntad fue a buscarla a Luceni. Al hacerlo, este hombre puso también en riesgo su vida, ya que el exnovio de la víctima los persiguió y embistió con su coche hasta sacarlos de la carretera. Una vez conseguido su propósito, el agresor se dio a la fuga dejándolos abandonados en la cuneta.

Se ocultó en el baño de un bar

Afortunadamente, ni la mujer ni el amigo que la socorrió resultaron heridos como consecuencia del accidente provocado por el vecino de Luceni. De hecho, ese mismo día acudieron a la comisaría de la Policía Nacional en el barrio del Actur de Zaragoza para denunciar los hechos. Durante su comparecencia, la víctima relató que había estado secuestrada durante dos días y que no tenía ninguna duda de que el coche que los había perseguido y sacado de forma violenta de la calzada era el de su expareja.

Con la información facilitada por la denunciante, Policía Nacional y Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo para intentar localizar al agresor, que aunque cuenta con un domicilio en Luceni parece que frecuenta los bares de la calle Tomás Bretón de Zaragoza. Fue precisamente allí donde una patrulla se topó el pasado 21 de enero con un varón de las características del agresor.

El hombre se encontraba en el exterior de un pub y al percatarse de la presencia de los policías decidió introducirse apresuradamente en el establecimiento. La maniobra evasiva del individuo alimentó las sospechas de los agentes, que decidieron aparcar su vehículo y entrar en el bar para comprobar si se trataba de la persona que buscaban. No lo encontraron en la zona de la barra, por lo que miraron también en los aseos. En principio, allí tampoco había nadie, pero una de las puertas estaba cerrada. Ninguna persona respondió a sus llamadas, pero los funcionarios imaginaron que dentro podría estar este hombre, por lo que informaron de la situación y pidieron refuerzos.

Según fuentes oficiales, pasados unos minutos, otra patrulla camuflada se presentó de forma sorpresiva en el pub y logró dar con el hombre, que fue identificado y arrestado como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de tentativa de homicidio. El detenido fue trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Casetas, donde se instruyen las diligencias por estos hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión