Despliega el menú
Zaragoza

navidad 2019

¿Hasta cuándo puede verse el belén de la plaza del Pilar de Zaragoza?

Abierto el pasado 5 de diciembre, este espectacular belén ha sido la delicia de pequeños y mayores durante la Navidad.

El belén de la Plaza del Pilar tuvo una gran fila toda la tarde de ayer.
Fila para entrar al belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.
FRANCISCO JIMÉNEZ

No es solamente un reclamo para los zaragozanos y los visitantes a la ciudad: también se ha convertido en un modelo de belleza y gestión para otras ciudades españolas. El belén de la plaza del Pilar de Zaragoza abrió al público el pasado 5 de diciembre y va a seguir abierto hasta el 12 de enero, es decir, el domingo siguiente al día de Reyes, cuando ya haya quedado atrás el regreso a la escuela y la vida cotidiana recupere su ritmo en la ciudad. 

Horarios de visitas al belén de la plaza del Pilar de Zaragoza

Este espectacular belén puede disfrutarse entre 11.00 y 14.00 y de 16.00 a 21.00 cada día. El aspecto de la plaza del Pilar en estos días es un canto a la Navidad, con muchas referencias festivas y el citado belén como plato fuerte, ya convertido en una tradición que se repite año tras año. Son casi 2.000 metros cuadrados de instalación.

Una referencia nacional

El nacimiento cuenta con 56 figuras de personajes en tamaño real, además de todo tipo de animales de granja (patos, cabras, ocas) y, naturalmente, perros, para un total de un centenar de figuras. Además del portal con la Sagrada Familia, también se puede apreciar la magnífica estampa del Palacio de Herodes, y ahí está igualmente el zoco de mercaderes. Se asume la licencia histórica de trasladar a Judea los oficios tradicionales al modo de Aragón, porque al fin y al cabo son ocupaciones comunes a cualquier territorio; desde la carpintería a la alfarería o la herrería. Las plantas, por cierto, se mantienen gracias a un riego por goteo, y provienen de los viveros municipales.

La visita es un motivo de disfrute para todas las edades, desde los aficionados a la visita de belenes tradicionales a los más pequeños, cautivados por verse inmersos en la vida de una época tan antigua. Además del componente histórico y emocional, las figuras y la escenografía son de alta calidad, así como la instalación de luz y sonido. 

Etiquetas
Comentarios