ocio

A tiro limpio contra los zombis en Puerto Venecia

Este sábado abre en Zaragoza Zero Latency, una experiencia de realidad virtual con inmersión total y con presencia en 21 países. Ya ha vendido más de 1.000 reservas para jugar.

Dos usuarios, en una de las salas de Zero Latency.
Dos usuarios, en una de las salas de Zero Latency.
Heraldo

Los usuarios entran en una sala diáfana y neutra que, por arte de magia (y con la ayuda de unas gafas), se convierte en un mundo fantástico lleno de aventuras. Lo que era un local de Puerto Venecia de repente se ha convertido en una ciudad postapocalíptica infestada de zombis. Los clientes agarran sus enormes pistolas y empieza la batalla. Este sábado abre en Puerto Venecia Zero Latency, un local de realidad virtual que se ha instalado en medio centenar de grandes ciudades de 21 países. En España solo se han abierto espacios de este tipo en Barcelona y en Madrid.

La realidad virtual hace años que está entre nosotros aunque, según dicen los expertos, ahora ha entrado en una nueva dimensión. En este negocio, según aseguran sus promotores, la inmersión en los mundos fantásticos es total. Las gafas no tienen cables, solo van conectadas a una mochila, por lo que el usuario tiene libertad para moverse por la sala.

“Te crees que la experiencia es real”, cuenta Alberto Marcos, uno de sus promotores. Se puede jugar con siete personas más, que se pueden comunicar entre sí y que tienen cinco aventuras diferentes para elegir. Así, sin salir del local, se puede caer en una ciudad llena de zombis, bucear entre ballenas, batallar en una nave espacial… “Aquí te mueves de verdad, con libertad, y desde el primer minuto logramos engañar al cerebro”, apunta Marcos.

Según sus promotores, va dirigido a todo tipo de público, no solo a los jóvenes aficionados a los videojuegos. "La curva de aprendizaje es inexistente", señala el empresario. Según apunta, la edad media de los jugadores es "de 25 a 50 años". "El mando eres tú, solo tienes que moverte", dice.

Zero Latency ha abierto salas en algunas de las ciudades más importantes del mundo (Londres, Munich, Hong Kong, Tokio, Doha, Singapur, Bangkok, Melbourne, Toronto…) y ya lo han probado 1,5 millones de usuarios. En Zaragoza abre hoy con más de 1.000 entradas reservadas desde hace días. Los precios van entre los 14,95 y los 29,95 euros, dependiendo de la aventura que se elija, la duración y el día de la semana.

Según sus promotores, la inversión en el centro de Zaragoza ha sido de 1,5 millones de euros. Eligieron la capital aragonesa por su población y por Puerto Venecia, al tratarse de un centro comercial que ejerce de polo de atracción de gran cantidad de público.

Otros negocios complementarios

La encargada de traer este negocio a Zaragoza es la empresa Climbing Planet, que tiene los derechos de explotación de Zero Latency en Europa. Además de este local de realidad virtual, la compañía barcelonesa se ha hecho con el negocio de rocódromo, que antes tenía el nombre de Dock39, y que también tiene previsto abrir este sábado.

Además, también se han hecho con el espacio exterior de este local (donde se encuentra la ola para hacer surf). Según apunta Marcos, la parte al aire libre abrirá en primavera, y lo hará con novedades, como una gran zona infantil. La ola, en principio, se mantendrá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión