Despliega el menú
Zaragoza

ocio

Puerto Venecia se convierte en un 'parque jurásico'

'Dinopétrea' ofrece un viaje al pasado para redescubrir la era de los dinosaurios con recreaciones de fósiles y esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años de antigüedad, peces de más de 25 y reptiles de hasta 125 millones de años. La exposición se puede visitar en el centro comercial hasta el 29 de marzo.

El Tiranosaurio Rex es uno de los ejemplares más espectaculares de la muestra.
El Tiranosaurio Rex es uno de los ejemplares más espectaculares de la muestra.
Heraldo.es

Puerto Venecia se convierte estos días en un 'parque jurásico' gracias a la exposición itinerante 'Dinopétrea', que ofrece un viaje al pasado con recreaciones de fósiles y esqueletos de mamíferos. Organizada por la Fundación Facop’s y con la colaboración de intu Puerto Venecia y Dinopétrea S.L., la muestra, destinada a todos los públicos y especialmente a los más pequeños, se puede disfrutar en el centro comercial hasta el próximo 29 de marzo.

'Dinopétrea' ofrece un viaje al pasado con recreaciones de fósiles y esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años de antigüedad, peces de más de 25 y reptiles de hasta 125 millones de años. Los ejemplares más destacados de la muestra son el Tiranosaurio Rex, con el segundo esqueleto más grande y completo de los hallados hasta el momento, y el famoso Spinosaurus, que se presenta por primera vez y que constituye un fósil único en España (solo hay dos en el mundo), tras ser encontrado en 1988 en el desierto del Sáhara y ser restaurado hace dos años.

Además, podrá tocarse un meteorito real, procedente del espacio exterior y que data de hace 4.200 millones de años, junto a algunos otros restos estelares.

Además, se han preparado una serie de actividades paralelas para el disfrute de los niños y para que aprendan a la vez que se divierten jugando. Así, podrán ver una proyección sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos, excavar en un yacimiento con fósiles reales y llevarse los que encuentren a casa. En la zona de las geodas, los visitantes tendrán la oportunidad de abrir estas formaciones rocosas con una máquina especial y observar sus hermosos cristales.

En la zona de 'Green River', se podrán descubrir los famosos fósiles de Wyoming (EE.UU.), con trozos de roca traídos directamente desde allí sin abrir. En la zona de nódulos mágicos, los pequeños podrán extraer pequeños tesoros y recibirán el diploma acreditativo de paleontólogo honorífico. Y en la zona de sondeo de piritas, 'el oro de los locos', se obtendrán brillantes cristales de las matrices, pesándolos y calculando su valor en oro.

El horario de apertura de la exposición es de lunes a domingo, de 11.00 a 21.00, y el precio de la entrada asciende a siete euros para grupos y colegios y nueve euros la individual. También se hará descuento por familias a partir de cuatro entradas. Los grupos, además, podrán realizar visita guiada de algo más de una hora de duración. Para ello, es imprescindible que estén formados por un mínimo de 20 personas y que reserven sus entradas de forma previa.

Etiquetas
Comentarios