música

Los macroconciertos vuelven a la Romareda con Alejandro Sanz

El madrileño actuará el próximo 27 de junio en el estadio de fútbol. El último gran concierto allí fue de Héroes del Silencio en su gira de reunificación de 2007.

El regreso de los macroconciertos a Zaragoza se va a escenificar por primera vez el próximo 27 de junio con la actuación de Alejandro Sanz en el estadio municipal de la Romareda, donde presentará en directo su décimosegundo álbum de estudio, '#ElDisco'. Las entradas, según anunció la discofráfica Universal Music, salen hoy a la venta y cuestan a partir de 55 euros en la web www.alejandrosanz.com y en El Corte Inglés. Sanz ya actuó allí en 2001, ante unas 15.000 personas, en la gira de 'El alma al aire'.

El cantante y compositor madrileño no se sube a un escenario de la capital aragonesa desde el 14 de junio de 2013, cuando unas 7.000 personas pasaron por caja en el pabellón Príncipe Felipe para escuchar a uno de los músicos españoles con una carrera internacional más larga y laureada (solo por '#ElDisco, una compilación de 10 canciones en la que colaboran Camila Cabello, Residente, Nicky Jam y Judit Neddermann, y que su autor define como "multicolor con trazos arriesgados", se ha llevado tres Grammy Latinos este año). 

Con su próximo concierto, para el que se ponen a la venta 24.000 localidades, la Romareda recuperará unas veladas que están grabadas en la memoria sentimental de varias generaciones de zaragozanos. Como aquellos que asistieron a las dos noches, en plenas fiestas del Pilar de 2007, en las que la gira de reunificación de Héroes del Silencio pasó por la ciudad, con igual éxito de convocatoria que todas las demás de esa efímera reunión del grupo. Fue la última vez que los aficionados a la música pisaban el césped del estadio municipal de fútbol, pero antes, desde mediados de los 80, allí también habían oficiado reuniones multitudinarias Bruce Springsteen, Michael Jackson, Metallica, Sting o, entre los españoles, Miguel Ríos y Mecano.

Las grandes giras han pasado de largo por la capital aragonesa en los últimos años, ya sea por los efectos de la crisis, por los cambios en los hábitos de consumo musical (los artistas que llenan estadios son una especie en extinción) o por voluntad política. El Ayuntamiento que gobiernan PP y Ciudadanos quiere apostar de nuevo por esas citas masivas. En los próximos días se anunciará también que en 2020, en el mes de septiembre y en lo que fuera el recinto de la Expo de 2008, se celebrará un gran festival musical de varios días con algunos de los grupos y solistas que se expresan en español más populares: un festival hermano del Vive Latino mexicano. Se está trabajando en su organización con la previsión de asistencia de decenas de miles de personas.

La nueva gira española de Alejandro Sanz también pasará en 2020 por Valencia (13 de junio), Murcia (17 de junio), Valladolid (20 de junio), La Coruña (25 de junio) Benidorm (2 de julio), Fuengirola (4 julio), Cádiz (11 de julio) y Bilbao (17 de julio). Con su disco actual ya ha actuado ante más de 200.000 personas, en Sevilla, Barcelona, Madrid, Elche y Santiago de Compostela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión