municipal

La izquierda pide una junta extraordinaria por la actitud de Azcón en el pleno

El alcalde acusó este viernes a la portavoz socialista, Pilar Alegría, de "no tener ni idea" y de no tener "personalidad".

Jorge Azcón, mirando a la bancada de la izquierda durante el pleno de este viernes.
Jorge Azcón, mirando a la bancada de la izquierda durante el pleno de este viernes.
Guillermo Mestre

El PSOE, Zaragoza en Común y Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza presentarán este lunes un escrito para convocar una junta extraordinaria de portavoces por las palabras dirigidas este viernes por el alcalde, Jorge Azcón, a la portavoz socialista, Pilar Alegría, a quien acusó de "no tener ni idea" y no tener "personalidad".

Los tres grupos de la izquierda en el Ayuntamiento abandonaron este viernes el salón de plenos cuando se debatía sobre la viabilidad de la línea 2 del tranvía, cuyos estudios ha liquidado el Gobierno municipal PP-Cs, después de que el primer edil le dijera a Alegría que "del ayuntamiento de Zaragoza, no tiene ni idea".

También le dijo Azcón a la portavoz socialista que "si tuviera un poco de personalidad propia no tendría los problemas que tiene" y le cortó el micro cuando ella le llamó la atención por sus palabras, han apuntado fuentes del grupo municipal socialista en un comunicado. Esta situación originó que los tres grupos de izquierda abandonaran el salón de plenos.

Los grupos de la oposición recuerdan que el papel del alcalde, tal y como recoge el reglamento en el articulo 83, "debería ser el de mediador y facilitador de la libre y competa emisión de opiniones" y lamentan que durante la sesión plenaria de este viernes se produjeran varias intervenciones de concejales de la izquierda afeando "las clases" de Azcón y cómo "monopoliza" los cierres de las intervenciones, no para aclarar posiciones sino para marcar las de su partido. 

El alcalde de la capital aragonesa se ha referido en su cuenta de Twitter a este incidente con la siguiente frase: "Cuando la izquierda del Ayuntamiento de Zaragoza pierde un debate, su decisión es levantarse de la mesa y abandonar el salón de Plenos... Todo muy democrático". Y, posteriormente, ha evitado pedir disculpas a Pilar Alegría, como le ha pedido la portavoz socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión