Despliega el menú
Zaragoza

La plantilla de Atades se moviliza de nuevo contra los despidos y recortes de la empresa

El Comité de Empresa ha convocado la protesta para el mediodía de este sábado en la plaza de España de Alagón. El pasado martes, 10 de noviembre, unas 300 personas se concentraron en Zaragoza.

Atades empezará a construir en junio el nuevo colegio San Martín de Porres
Uno de los centros de Atades en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Comité de Empresa de Atades tiene prevista una concentración este sábado en el marco de las movilizaciones que viene realizando en contra de los recortes y despidos. Esta segunda protesta se realizará a las 12.00 en la plaza de España de Alagón, localidad donde se encuentra el centro asistencial Sonsoles, que es el más grande de Atades en la Comunidad Autónoma.

El pasado 15 de octubre, la dirección comunicó a la parte social el inicio del procedimiento de Inaplicación de Condiciones Laborales de XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, con el que, según denuncia el comité, la empresa pretende descolgarse de las actuales tablas salariales y congelar los sueldos durante los próximos tres años.

La dirección alega pérdidas económicas y la “escasa” subida de los precios fijos por las plazas contratadas o concertadas y de servicios confinados y encomendados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para los años 2019, 2020 y 2021.

Tras no llegar a ningún acuerdo entre las partes, tanto en la comisión paritaria como en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, SAMA, la dirección de Atades manifestó que elevará el procedimiento de descuelgue ante el Consejo de Relaciones Laborales de Aragón, que tendrá que dictar si existen causas económicas para llevarlo a cabo.

Desde el Comité de Empresa denuncian que ya son nueve los despidos efectuados y numerosos los contratos no renovados. Además, resaltan que los recortes realizados están afectando a los servicios asistenciales de las personas con diversidad funcional, además de la continua falta de personal.

El pasado martes, 10 de diciembre, la plantilla se concentró en la plaza de España de Zaragoza, en una protesta a la cual asistieron más de 300 personas, y no se descartan nuevas movilizaciones.

Etiquetas
Comentarios