Despliega el menú
Aragón

cumbre del clima 2019

Gardeniers se compromete con las "cero emisiones" en la COP25

El Centro Especial de Empleo de Atades expone en la COP25 los objetivos y resultados del proyecto inclusivo para personas con discapacidad vinculado a la agricultura ecológica, que contempla la sostenibilidad ambiental y la social.

El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, en la Cumbre del Clima 2019 en Madrid
El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, en la Cumbre del Clima 2019 en Madrid
Atades

El Obrador de Conservas Ecológicas del Centro Especial de Empleo Gardeniers será el primero de esas características que incorpore las "cero emisiones" de CO2 a su estrategia y funcionamiento. Así, se prevé que esta planta, la primera y única de en Aragón, consiga antes de 2025 compensar todas sus emisiones, como compromiso y esfuerzo de sostenibilidad. 

El anuncio ha sido realizado este martes ante el Ágora de la Cumbre del Clima COP25 de Madrid por el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga. Ante esa asamblea, Gardeniers ha expuesto su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad social de la mano de María Herrero, persona con discapacidad trabajadora del proyecto.

En este contexto, Arrizabalaga y Herrero han expuesto ante los asistentes la "doble sostenibilidad" con la que trabajan las personas de Atades y su Centro Especial de Empleo dedicado a la agricultura ecológica y la recuperación de cultivos autóctonos en la Ribera del Ebro y en el Pirineo, con el proyecto 'Cielos de Ascara. Así como a la transformación en productos de alto valor ecológico, nutricional, pero también social. 

Según se ha expuesto, ese doble compromiso con objetivos de sostenibilidad alude al medioambiental, a través de métodos y procedimientos de trabajo respetuosos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y al social, mediante la inclusión real, por la formación y el empleo de personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión.

A esos atributos se suma la generación de alianzas estables, que Atades desarrolla, entre otros, con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Centro Nacional de Seguridad y Tecnología Alimentaria (CNTA), la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia), y la Fundación Inuit (Proyectos sociales de alto impacto).

Atades y Gardeniers están también comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la Agenda 2030, aspecto que se ha subrayado ante el Ágora de COP25. "En nuestro permanente esfuerzo por conseguir un mundo más sostenible, y una sociedad más solidaria, inclusiva y responsable, donde podamos transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual", ha subrayado Arrizabalaga.

Tanto Gardeniers como Atades forman parte de la Comunidad #PorElClima, nacida en el contexto de la Cumbre y al amparo del Acuerdo de París para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática. A ella pertenecen ciudadanos y ciudadanas, padres y madres, jóvenes, ONGs, empresas y administraciones públicas, todos conscientes de la importancia del cumplimiento de esta misión.

Etiquetas
Comentarios