navidad 2019

Así ha sido el encendido de luces navideñas en la plaza del Pilar de Zaragoza

La Navidad comienza oficialmente este jueves por la tarde en el salón de la capital aragonesa y HERALDO.es lo retransmitirá en directo a través de Facebook Live

La Navidad comenzó oficialmente el viernes por la tarde en la capital aragonesa y HERALDO.es lo retransmitió en directo a través de Facebook Live. En la Plaza del Pilar, centro neurálgico de la ciudad y de estas fiestas, estaba todo preparado desde las 18.15 para el encendido de luces navideñas, aunque finalmente se ha hecho esperar un poco más por un problema técnico.

Como ya es tradición, se podrá disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo cubierta, un tobogán de trineos neumáticos, descender en trineo por las montañas heladas, pasear en ponys ecológicos, 40 casetas para venta de productos relacionados con la Navidad, dos establecimientos de bebidas y comestibles, y cuatro casetas destinadas a fines sociales.

Se trata de una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados con una variada oferta para todas las edades que estará abierta hasta el 12 de enero. Como ya es tradición, se podrá disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo cubierta, un tobogán de trineos neumáticos, descender en trineo por las montañas heladas, pasear en ponys ecológicos, 40 casetas para venta de productos relacionados con la Navidad, dos establecimientos de bebidas y comestibles, y cuatro casetas destinadas a fines sociales.

Además se han instalado dos escenarios. Uno que permanecerá con actividad durante todo el periodo de duración del mercadillo artesano y otro espacio cubierto para la celebración de la Nochevieja. La feria también cuenta con el tradicional 'árbol de los deseos', en el que los visitantes podrán depositar sus peticiones en forma de tarjetas. 

Un fallo técnico retrasa el encendido

El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa responsable del encendido navideño está investigando los motivos por los que ha fallado el dispositivo vía wifi previsto para arrancar el encendido, que finalmente ha tenido que hacerse de manera manual.

Los tres móviles en los que estaba instalada la aplicación de encendido no han podido conectar con el router de la instalación cuando el alcalde lo ha intentado, a pesar de que el funcionamiento había sido comprobado satisfactoriamente desde el 25 de noviembre en más de 10 ocasiones con control absoluto del sistema. La última prueba ha sido a las 17.45 de este jueves y ha sido perfecta.

Tal y como se han desarrollado los hechos, los técnicos consideran como hipótesis más probable una intrusión malintencionada en la red para bloquear la conexión de los móviles con el router.

En cuanto se ha producido el encendido manual, se ha vuelto a recuperar el control del sistema wifi previsto sin ningún problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión