navidad en teruel

La Navidad ilumina ya la plaza del Torico de Teruel

La alcaldesa de la capital turolense ha animado a los turolenses a realizar las compras en la ciudad como una forma de crear empleo.

“10, 9, 8, 7….”. Tras agotar la cuenta atrás con la alcaldesa, Emma Buj, y el coro de niños que ha rodeado a los miembros de la Corporación municipal, se ha procedido este miércoles al encendido de la iluminación navideña en la plaza del Torico de Teruel. El acto festivo, empañado por la llovizna, ha reunido a varios cientos de turolenses que, a pesar del mal tiempo, no se han querido perder el pistoletazo de salida de la Navidad.

Debido a la previsión meteorológica de lluvia para esta tarde, el tradicional festival de villancicos infantiles y la invitación de chocolate del Centro Comercial Abierto (CCA) se han trasladado al próximo día 11, en la plaza del Torico a partir de las 17.00. El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha explicado que, a pesar de la cancelación, la ciudad “respira” ya ambiente navideño.

Emma Buj ha indicado que el encendido de la iluminación navideño tenía que realizarse “sí o sí” a pesar de la amenaza de lluvia porque se trata de un momento “especial” muy esperado por la ciudad y, en particular, por el sector comercial, que gana en “animación” con las calles engalanadas.

Buj, que ha adelantado que habrá encendidos de iluminación navideña en distintos barrios, ha animado a los turolenses a realizar las compras en la ciudad como una forma de crear empleo en Teruel. En su opinión, con el encendido de luces se puede dar por empezada la Navidad.

Rodolfo Pangua ha resaltado la gran importancia que las ventas navideñas tienen para el comercio local, que, en algunos casos, realiza en torno a estas fiestas el 40% de todas las ventas anuales. Ha comentado que, a pesar de la cancelación del festival de villancicos y del tiempo lluvioso, en torno al Torico se ha reunido más público del previsible. Pangua ha adelantado que la campaña de promoción del comercio con motivo de las navidades que lanzará el CCA estará centrada "en los pueblos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión