navidad 2019 

El Ayuntamiento culpa del fallo del encendido de las luces a una "intrusión malintencionada"

El Consistorio apunta que "está investigando" los motivos por los que ha fallado el dispositivo vía wifi previsto para arrancar la iluminación.

Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza
Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza
TONI GALAN

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la empresa responsable del encendido navideño "está investigando" los motivos por los que ha fallado el dispositivo vía wifi previsto para arrancar la iluminación, que finalmente ha tenido que hacerse de manera manual, según informan desde el Consistorio zaragozano.

Los tres móviles en los que estaba instalada la aplicación de encendido" no han podido conectar con el router de la instalación" cuando el alcalde, Jorge Azcón, lo ha intentado, a pesar de que el funcionamiento había sido comprobado satisfactoriamente desde el 25 de noviembre en más de diez ocasiones con control absoluto del sistema. "La última prueba ha sido a las 17.45 de este jueves y ha sido perfecta", se apunta desde el Ayuntamiento.

Tal y como se han desarrollado los hechos, "los técnicos consideran como hipótesis más probable una intrusión malintencionada en la red", recalca la nota, para bloquear la conexión de los móviles con el router.

En cuanto se ha producido el encendido manual, se ha vuelto a recuperar el control del sistema wifi previsto sin ningún problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión