espectáculos

'Navidades Mágicas' en los teatros Principal y del Mercado

Magia, títeres, danza, musicales y teatro componen la atractiva propuesta de los escenarios municipales para estas fechas festivas. 

Los Titiriteros de Binéfar representarán el 'Retablo de Navidad' en el Teatro del Mercado.
Los Titiriteros de Binéfar representarán el 'Retablo de Navidad' en el Teatro del Mercado.
Heraldo

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Unos días entrañables en los que la cultura y el entretenimiento también tienen su espacio. Zaragoza contará con una programación variada dirigida especialmente al público familiar que propone magia, danza, teatro o títeres

"Son espectáculos para todos los públicos, con acento en las familias en unas fechas tan especiales", ha explicado José Martía Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza en la presentación de 'Navidades mágicas en el teatro', la programación de los dos escenarios municipales (Teatro Principal y Teatro del Mercado). 

El ciclo se inicia el próximo jueves con 'Dolce vita', un espectáculo de magia con el reconocido ilusionista Mag Lari, quien ha llevado por los teatros de toda España espectáculos como 'Secrets', 'Splenda' y 'Ozom', entre otros muchos. Estará en el Principal cuatro funciones, hasta el domingo. 

Del 20 al 22 de diciembre se podrá disfrutar en el mismo recinto de 'Annie', un musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray: la pequeña huérfana Annie. Dirigida por Tomás Padilla y después de cinco temporadas en la cartelera madrileña, aterriza en Zaragoza con gran expectación ya que las entradas van camino de agotarse. 

'Los restos del naufragio', con la compañía Teatro Negro y basada en 'La comedia de los errores' de William Shakespeare, estará en el Principal en cinco funciones, los días 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Se trata de una fábula que, entre risas, hará que el espectador reflexione sobre temas como el destino o la superficialidad. 

El ballet también ocupará su lugar en el Principal del 2 al 5 de enero con el clásico 'El cascanueces', coreografiado por el director de la compañía LaMov, Víctor Jiménez. 

Por su parte, el Teatro del Mercado centrará su propuesta en los títeres del 26 de diciembre al 5 de enero con tres producciones de Los titiriteros de Binéfar. Arrancarán con 'Retablo de Navidad', proseguirán con 'En boca del lobo' y concluirán con 'Jauja'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión