movilidad

Un 25% de descuento en el patinete eléctrico por hacerse un selfi con el casco en Zaragoza

La compañía Circ ha puesto en marcha este lunes esta iniciativa en Zaragoza a través de un programa de inteligencia artificial. También anuncia nuevas tarifas de suscripción y modelos de patinete.

Llevar casco en los patinetes Circ da derecho a descuentos.
Llevar casco en los patinetes Circ da derecho a descuentos.
Heraldo.es

La aplicación de los patinetes Circ, que tienen en Zaragoza su principal base de operaciones, incluye desde hoy un apartado a través del que pueden obtenerse descuentos si el usuario se hace un selfi con el casco puesto.

A pesar de que este elemento de seguridad no es obligatorio en la capital aragonesa, la compañía de procedencia alemana tiene en la "responsabilidad" uno de los valores que la impulsan y creen que con iniciativas como esta pueden contribuir a que se extienda el uso del casco que, ahora mismo, reconocen, es un factor "disuasorio" a la hora de usar este medio de transporte.

La app de la compañía 'Circ' reconoce si el usuario lleva casco antes de usar el patinete, ofreciendo un descuento del 25% en el viaje y promoviendo la seguridad vial.
La app de la compañía 'Circ' reconoce si el usuario lleva casco antes de usar el patinete, ofreciendo un descuento del 25% en el viaje y promoviendo la seguridad vial.
Heraldo.es

El sistema funciona con un programa de inteligencia artificial dentro de su aplicación que reconoce si el usuario lleva casco antes de empezar su viaje en patinete. el usuario escanea el código QR del patinete y tiene la opción de hacerse un autorretrato antes de comenzar su viaje. Una foto que es inmediatamente analizada a través un programa de Inteligencia artificial que detecta si el conductor lleva casco. Una vez el programa valida la foto, el usuario recibe directamente un descuento de 25% en el viaje.

El programa es capaz de aprender y de analizar las fotografías de los usuarios, empleando ese conocimiento para conseguir unos resultados muy precisos. Si el usuario intenta engañar al programa usando una gorra o un sombrero, el programa bloquea el descuento.

Además, Circ ha elaborado recientemente el primer Decálogo de Uso Responsable de Patinetes, que incluye . consejos para una conducción responsable.

No es la única acción que Circ ha presentado en Zaragoza estos días. La firma renueva la flota con 300 unidades de su nuevo vehículo NMax. Éste cuenta con una plataforma más amplia y ruedas más grandes, lo que le otorga una mayor estabilidad, una mayor autonomía y frenos mecánico y eléctrico. 

También ha presentado, solo de momento en la capital aragonesa, tres nuevas tarifas, la Light y la Smart y la Star. La primera cuesta 9.99 euros y ofrece desbloqueos gratis y un coste de 15 cétimos el minuto. La segunda incluye desbloqueos gratis y 30 minutos de lunes a viernes por 24,99 euros. La Star, por su parte, pone disposición del suscriptor desbloque y 60 muinutos gratis de lunes a domingo por 49,90 euros.

Circ explica que el sistema de suscripción será muy parecido al abono de transporte público y el usuario pagará una cuota mensual a través de la App para poder utilizar los patinetes "a precios muy inferiores a los actuales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión