Ayuntamiento de Zaragoza

La reforma de la avenida de Navarra precisa 18 millones y se ejecutará por fases

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia encargar el proyecto en 2020, que en una primera fase afectaría al tramo entre la avenida de Madrid y la calle Rioja, que supone 12 millones.

Vista de la avenida de Navarra, en el barrio de Las Delicias, este lunes por la tarde.
Vista de la avenida de Navarra, en el barrio de Las Delicias, este lunes por la tarde.
Guillermo Mestre

El gobierno PP-Cs confirmó este lunes que la reforma de la avenida de Navarra requiere 18 millones de euros, de los que 12 se podrían acometer en una primera fase, en el tramo de la avenida de Madrid con la calle de Rioja. Así lo aseguró la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, que indicó que esta obra, una reivindicación vecinal histórica, se debería acometer "en próximos presupuestos", sin aclarar si el del año que viene incluirá alguna partida económica o se acometerá más adelante. Aunque esta obra, tras descartarse la segunda línea del tranvía, tiene visos de convertirse en una de las prioridades para el gobierno PP-Cs para los próximos años.

A respuesta de la edil socialista María Ángeles Ortiz, Patricia Cavero señaló que en este momento se está ejecutando una obra de 250.000 euros en el tramo de la calle de Torres Quevedo y Rioja, donde se ha renovado el pavimento y una tubería de fibrocemento. Pero advirtió de que la avenida de Navarra precisa de una reforma integral, tanto de sus pavimentos como de sus servicios, que solo se podría acometer por fases dada la magnitud de la inversión. Hay que tener en cuenta que el vial tiene una longitud de 1,7 kilómetros y 40 metros de anchura.

No aclaró si se habilitará un plurianual para el próximo ejercicio para licitar el inicio de las obras o si saldrá a concurso solo la redacción del proyecto, que previsiblemente se tendría que encargar a una asistencia externa. "En el momento en que tengamos claro cómo se va a acometer daremos la orden de redacción", afirmó. La elaboración de un proyecto de estas características requiere entre cuatro y seis meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión