sucesos

Dos detenidos, uno menor, por la primera agresión sexual de las fiestas del Pilar

La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes, pero la investigación sigue abierta y no descarta nuevas detenciones. 

Concentración de rechazo en la plaza de España contra la agresión sexual ocurrida durante las Fiestas del Pilar.
Concentración de rechazo en la plaza de España contra la agresión sexual ocurrida durante las Fiestas del Pilar.
Guillermo Mestre

La Jefatura Superior de Policía ha informado este viernes de la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la primera denuncia por agresión sexual que se presentó durante las pasadas fiestas del Pilar. Lo hechos se produjeron en el barrio de Valdespartera la madrugada del día 12 de octubre y obligaron a parar durante cinco minutos la Ofrenda de Flores, tal y como se recoge en el protocolo de actuación firmado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza para dar visibilidad a este tipo de agresiones machistas.

Según fuentes policiales, parece que en esta agresión -según denunció la víctima, la obligaron a mantener sexo oral- hubo más personas implicadas, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

A estas detenciones se suman las de otros dos jóvenes, también uno de ellos menor, por otra agresión sufrida por una menor de 15 años en el recinto ferial de Valdespartera el pasado 13 de octubre, último día de las fiestas.  La chica acababa de dejar a su grupo de amigas e iba andando sola cuando fue abordada por estos dos jóvenes, a uno de los cuales lo conocía por haberlo visto alguna vez en el gimnasio al que asiste. 

Por otra parte, los agentes arrestaron el día del pregón a un hombre de 36 años en la calle Lastanosa tras ser requeridos por una mujer de 31, la cual relató que se había vuelto loco cuando le recriminó que le hubiese tocado el culo, según informó ayer el Periódico de Aragón.

 El hombre G. W. C. M., estaba en la puerta del bar con un cuchillo en la mano y dentro había roto varias botellas. Ella explicó que tuvo que saltar al otro lado de la barra para protegerse cuando G. W. C. M. cogió una botella, se la lanzó y rompió una segunda para intentar agredirla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión