agresiones sexuales

Dos detenidos por la agresión sexual denunciada por una menor en las fiestas

Abordaron en el recinto ferial a la chica, de 15 años, que identificó a uno porque lo había visto en el gimnasio.

Operarios de FCC limpian a primera hora la enorme cantidad de basura que se acumula en el botellón de Valdespartera
Lois hechos ocurrieron en el recinto ferial de Valdespartera el 13 de octubre. 
Francisco Jiménez

Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por agredir sexualmente a una menor de 15 años en el recinto ferial de Valdespartera durante el último día de las Fiestas del Pilar. Uno de ellos fue arrestado a principios de esta semana y el segundo, el pasado miércoles.

La denuncia presentada por la adolescente fue la segunda que se tramitó durante las recientes fiestas, aunque desde la Delegación del Gobierno se informó al  Ayuntamiento de Zaragoza que se trataba de un abuso sexual y no se consideró que debía activarse el protocolo de respuesta institucional previsto para casos de violencia sexual contra la mujer en los festejos populares. Pero lo cierto es que el juzgado instruye este asunto como presunta agresión sexual.

Según ha podido saber este diario, la chica acababa de dejar a su grupo de amigas e iba andando sola cuando fue abordada por dos jóvenes, a uno de los cuales lo conocía por haberlo visto alguna vez en el gimnasio al que asiste. 

Al parecer, ese individuo se dirigió a ella haciendo alusión a su físico de forma despectiva e insinuando que nadie se iba a fijar en ella. La menor trató de desentenderse de ellos pero en un momento dado la acorralaron y el que la había increpado, la agarró y con violencia le introdujo los dedos en la vagina con los ‘leggings’ puestos. 

Cuando la soltaron, la adolescente se dirigió a la puerta dos del Espacio Zity en busca de refugio y ayuda. Allí fue auxiliada por el personal de seguridad y, tras activar el protocolo Violeta, recibió asistencia sanitaria y fue atendida por la Policía. Después fue trasladada al hospital para ser examinada por una forense y, por la tarde, sus padres formalizaron la denuncia.

La investigación derivó en la detención de los dos sospechosos, que están siendo investigados por un delito de agresión sexual y tienen una orden de alejamiento que les prohibe acercarse a la chica a menos de 200 metros.

En cuanto a la primera denuncia por agresión sexual de las fiestas ocurrida en el barrio de Valdespartera, la Policía tiene identificados ya a los presuntos autores. Este caso llevó al Ayuntamiento a parar cinco minutos la Ofrenda de Flores para condenar el caso.

Por otra parte, los agentes arrestaron el día del pregón a un hombre de 36 años en la calle Lastanosa tras ser requeridos por una mujer de 31, la cual relató que se había vuelto loco cuando le recriminó que le hubiese tocado el culo, según informó ayer el Periódico de Aragón.

 El hombre G. W. C. M., estaba en la puerta del bar con un cuchillo en la mano y dentro había roto varias botellas. Ella explicó que tuvo que saltar al otro lado de la barra para protegerse cuando G. W. C. M. cogió una botella, se la lanzó y rompió una segunda para intentar agredirla.

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento concluyeron que este caso podría tratarse de una cuestión de orden de público y tampoco pararon las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión