comarca de tarazona y el moncayo

Productos naturales y artesanales protagonizan la III Muestra Agroalimentaria Tierra del Moncayo

La cita se ha desarrollado en Tarazona para culminar el fin de semana festivo en la ciudad por la celebración de San Atilano.

Los juegos cooperativos y la miel artesanal, solo dos ejemplos de lo que se ha podido encontrar en esta feria.
Los juegos cooperativos y la miel artesanal, solo dos ejemplos de lo que se ha podido encontrar en esta feria.
N. B.

Tarazona ha celebrado con éxito la III Muestra de la Tierra del Moncayo, una feria agroalimentaria artesanal con productos de la zona. Desde hace tres años se organiza con el objetivo de acercar el público a los productores locales, facilitando un lugar de encuentro e intercambio.

Diferentes puestos de venta han formado este mercado, con productos como miel, quesos, pan sin gluten, artesanía de cuero, jabones, verduras ecológicas o juegos de mesa cooperativos. La cita ha sido un éxito de público y por ejemplo, el pan sin gluten del obrador de Trasmoz se ha agotado enseguida.

Los niños han disfrutado jugando juntos, descubriendo cómo la colaboración entre los participantes era un elemento esencial a la hora de lograr el objetivo del juego. También han podido pintar para participar en el concurso de la Asociación Huaquipura que buscaba 'el artilugio de la sostenibilidad' y que ha despertado su imaginación con objetos como “un robot come-basura".

Pero además de los puestos, el taller de cocina familiar ha sido un éxito, con un flujo constante de participantes, sobre todo niños acompañados de sus padres que han ejercido de pinches de cocina. Se trataba de elaborar un plato saludable a base de manzana, cacao puro ecológico, fresas, polen, semillas de amapola, de girasol o sésamo, además de pétalos o algún otro ingrediente más. Bajo las directrices de Belén Soler, del restaurante turolense de La Ojinegra, los pequeños han elaborado "una rosquilla vegana".

Con esta iniciativa se da continuidad al proyecto que CERAI, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, está desarrollando en Tarazona desde hace unos años gracias al apoyo de la Diputación de Zaragoza y otras instituciones.

Esta muestra agroalimentaria ha servido para despedir un fin de semana festivo en Tarazona, que este sábado celebró el día de su patrón San Atilano. El Ayuntamiento ha organizado una completa programación para viernes, sábado y domingo, con el concierto de David Bustamante como una de las citas más destacadas. El cantante llenó el sábado por la noche la plaza de Toros Vieja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión