comarca de tarazona y el moncayo

Pierres regala sus calendarios a los Cipotegatos que han participado en esta iniciativa solidaria

La asociación turiasonense ha querido agradecerles públicamente su colaboración desinteresada.

Miembros de Pierres posando con algunos Cipotegatos tras la entrega de los calendarios.
Miembros de Pierres posando con algunos Cipotegatos tras la entrega de los calendarios.
N. B.

La asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres de Tarazona ha aprovechado la celebración del día del patrón de la ciudad, San Atilano, para realizar un acto con los Cipotegatos que han participado en la elaboración de los calendarios de 2020, una iniciativa solidaria con la que este colectivo trata de recaudar fondos para sufragar su labor.

En agosto se sacaron a la venta estos almanaques con fotografías de turiasonenses que han encarnado al popular personaje de las fiestas de la ciudad y han sido todo un éxito. "Estamos teniendo una respuesta del público que no esperábamos. Hicimos una primera tirada de mil ejemplares que ya están vendidos, y hemos vuelto a hacer otro pedido de 500 y prevemos que tendremos que pedir algunos más", ha confirmado Raquel Carreras, presidenta de Pierres.

Miembros y usuarios de la asociación se han reunido este sábado con los Cipotegatos en el local de la asociación, donde cada uno de ellos ha recibido un calendario de regalo. "Queríamos agradecerles a todos su participación y su predisposición. Tuvimos una respuesta muy buena de la gran mayoría de ellos y queríamos agradecérselo de alguna manera", ha dicho Carreras.

Tanto para Pierres, como para los representantes del popular personaje tricolor, las sesiones de fotos son un bonito recuerdo. "Fueron fines de semana muy bonitos y de mucho trabajo, sobre todo para las personas que con anterioridad buscaron las localizaciones por los diferentes monumentos y la luz", ha recordado la presidenta de Pierres.

El resultado es un calendario colorido y lleno de sentimientos que deja el listón alto para futuras ediciones. "La verdad que sí, pero para el año que viene intentaremos buscar un tema con el que tengamos también una alta respuesta de la gente", ha confirmado Raquel Carreras.

Es el tercer año consecutivo que Pierres edita calendarios para intentar recaudar fondos con los que sufragar su actividad, una iniciativa que esta vez se antoja más necesaria que nunca. "No contamos con varias subvenciones este año y necesitamos financiarnos de alguna manera para poder seguir trabajando y realizando las actividades que realizamos", ha lamentado Carreras.

La asociación nació en el año 1992 con el objetivo de desarrollar una labor de sensibilización, atención y apoyo integral a las personas con diversidad funcional y sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión