TARAZONA Y EL MONCAYO

‘Tarazona Fashion Day’ enseñará la moda de esta temporada de dieciséis comercios de la ciudad

La pasarela, ubicada en el palacio de Eguarás, reunirá este viernes a 180 modelos. 

Dos estilistas revisan el vestuario de uno de los comercios participantes en el desfile de ACT.
Dos estilistas revisan el vestuario de uno de los comercios participantes en el desfile de ACT.
N. B.

La ciudad del Queiles se prepara para vivir este viernes 4 de octubre la primera ‘Tarazona Fashion Day’, una cita con la moda y los complementos de esta temporada otoño-invierno de la mano de dieciséis establecimientos de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT).

En el desfile se podrán ver propuestas de moda para toda la familia: infantil, joven y adulto, para el día a día u ocasiones especiales. También participan las tres ópticas de la ciudad con sus novedades.

A la pasarela, ubicada en el patio del palacio de Eguarás, se subirán unos 180 modelos, muchos de ellos turiasonenses, pero también llegados de la comarca, de Zaragoza o de las comunidades autónomas vecinas de Navarra y Castilla y León. “Son muchísimos, hemos intentando que los clientes de cada tienda desfilaran con sus propuestas, y luego hemos ido ajustando perfiles o tallas”, explica Genel Romero, estilista y asesora de imagen.

Esta semana, las estilistas de Be&Life que colaboran con la ACT en la organización del evento han estado visitando todos los comercios para ayudarles con los últimos detalles. “Estamos de tienda en tienda, viendo los looks que va a llevar cada modelo y los últimos detalles, pero en general, va todo muy bien”, asegura Romero.

Desde la ACT se muestran ilusionados con el resultado de esta fuerte apuesta que realizan tanto la asociación como los comercios participantes, los colaboradores (dos fotógrafos y dos centros de estética), y los patrocinadores (Bantierra y Hyundai Tarazona Motor). “Estamos viviendo esta experiencia con mucho entusiasmo y nervios, porque es algo que llevábamos muchísimo tiempo deseando hacer. Fue una idea ya heredada de anteriores juntas, hace años que rondaba la idea de hacer un desfile de estas características en uno de los monumentos de nuestra preciosa ciudad”, recuerda Virginia San Rafael, vicepresidenta de ACT.

Desde la asociación espera que la respuesta del público sea masiva. “Es una forma de conocer la variedad que tenemos en nuestros comercios, que creo que están muy actualizados, porque a veces hay gente que no entra en las tiendas por miedo al compromiso. El desfile va a servir para abrir las puertas a un número muy grande de personas y dar a conocer nuestro producto”, añade Marta Murillo, vocal en la junta de ACT.

El desfile comenzará este viernes en el palacio de Eguarás a las 19.00, aunque las puertas se abrirán una hora antes para facilitar el acceso del público. Tiene una duración prevista de dos horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión