zaragoza

Dos ladrones asaltan a una anciana en un portal del centro de Zaragoza

El suceso tuvo lugar este miércoles, 2 de octubre, a las 14.07 en la calle Morería, 1. 

El suceso tuvo lugar este miércoles, 2 de octubre, a las 14.07 en la calle Morería, 1.

Dos personas asaltaron este miércoles, 2 de octubre, a una mujer, de 90 años, en el portal de una vivienda de Zaragoza. Según ha confirmado la Policía Nacional, el robo tuvo lugar sobre las 14.00 de este miércoles en la calle Morería, 1; ubicada en el centro de la capital aragonesa. La mujer, que volvía del banco, interpuso una denuncia. La investigación continúa abierta. 

En un vídeo difundido a través de las redes sociales se observa cómo la mujer accede al portal de la vivienda y posteriomente hacen lo mismo un hombre y una mujer. Se acercan a ella y, al cogerle el bolso, la tiran al suelo. La Policía Nacional ha confirmado que la caída no le provocó lesiones graves y que busca a los responsables del ataque.

Robos con violencia

La semana pasada, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron, entre los días 26 y 28 de septiembre, a 9 personas presuntamente autoras de distintos robos con violencia e Intimidación en la capital aragonesa.

Asimismo, se efectuaron cinco detenciones por robos con violencia en la vía pública, en las calles Madre Vedruna y en el parque Delicias de Zaragoza.

El Ministerio del Interior hizo público el mes pasado el balance de criminalidad del primer semestre de 2019, en el que se confirma el preocupante repunte de los robos con violencia e intimidación en Zaragoza capital. De hecho, según las estadísticas que se elaboran a partir de las denuncias tramitadas por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, de enero a junio estos se dispararon un 48,9%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión