guardia civil

Dos detenidos en Muel tras intentar atracar un banco en Oliete y huir

Uno de los arrestados intimidó a la trabajadora de la entidad con una pistola de fogueo, aunque esta pudo activar la alarma, lo que asustó al atracador, que huyó llevándose únicamente el bolso de la mujer.

Sucursal bancaria de Ibercaja atacada en Oliete
Sucursal bancaria de Ibercaja atacada en Oliete
HA

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos hombres en Muel (Zaragoza) por intentar atracar una sucursal bancaria de Ibercaja en Oliete (Teruel). Al parecer, uno de los arrestados intimidó a la trabajadora de la entidad con una pistola de fogueo, aunque esta pudo activar la alarma, lo que asustó al atracador, que huyó llevándose únicamente el bolso de la mujer. Los dos detenidos escaparon en un coche, siendo finalmente interceptados en la localidad zaragozana.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Oliete, fue solo un hombre ataviado con un pasamontañas el que entró en la sucursal y amenazó a la empleada del mostrador con un arma, mientras el otro, probablemente, le esperaba fuera, en el vehículo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.00 de este miércoles y la detención se produjo horas más tarde en Muel.

Los testigos del atraco indicaron a los agentes las características físicas de los atracadores, así como del vehículo en el que perpetraron la huida. Gracias a estos datos, agentes de la Guardia Civil han podido localizar y detener a los sospechosos en el municipio de Muel.

Se trata del segundo intento de atraco a un banco de la provincia de Teruel en un año. A mediados de septiembre, un hombre entró en la sede de Ibercaja en Calaceite, utilizando un arma con la que intimidó al personal y a varios testigos y, posteriormente, se marchó en bicicleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión