sucesos en zaragoza

Un joven acusado de dar 8 navajazos a otro por la espalda se enfrenta a 5 años de cárcel

La agresión se produjo en febrero a las puertas de la discoteca Supernova durante una pelea entre dos grupos en Zaragoza. 

Los hechos se produjeron a las puertas de la discoteca Supernova.
Los hechos se produjeron a las puertas de la discoteca Supernova.
Francisco Jiménesz Photography. 

Cinco años de prisión es la pena que la Fiscalía solicita para Soufiane B., detenido el pasado febrero como presunto autor de los ocho navajazos que recibió por la espalda otro joven con el que supuestamente se peleó el pasado febrero en las puertas de la discoteca Supernova, situada en el complejo hostelero Aura, junto al puente de La Almozara.

El herido sufrió ocho heridas incisas toracoabdominales que precisaron para su curación 14 puntos de sutura. El fiscal reclama por ellas una indemnización de 460 euros. Por su parte, la acusación particular, a cargo de la abogada Eva María Parra, pide para el acusado tres años de cárcel y el pago de 700 euros por las lesiones y 2.000 por las secuelas.

Sin embargo, el acusado niega los hechos y asegura que no participó en la riña ni ha llevado nunca armas usado nunca navaja ni ha tenido ningún tipo de incidente. Su letrado defensor, Carlos Vela, solicita su absolución. El joven, de 20 años, estuvo en prisión preventiva por esta causa durante poco más de un mes y se encuentra en libertad provisional.

Los hechos se produjeron sobre las 7.00 en la puerta de la mencionada discoteca. Según las acusaciones, Raúl Gabriel M., el joven que luego resultó herido, se encontraba en la puerta de la Supernova junto a varios amigos y se produjo una discusión entre dos grupos que terminó en pelea.

Al parecer, como en la bronca se encontraba un amigo suyo, llamado Dini P. L., intervino con la intención de mediar y llevárselo de allí, momento en que notó unos pinchazos en la espalda acompañados de una sensación fría en la zona. Al girarse vio a su agresor con un objeto metálico en su mano que podía ser una navaja. Luego cayó al sueño y recibió más golpes.

Raúl Gabriel M. consiguió levantarse «muy asustado» y, al comprobar que estaba sangrando, se marchó a su casa y allí su padre avisó al 091. Una patrulla policial y una ambulancia acudieron al lugar y fue llevado al hospital a las 8.40.

Un primo del herido declaró ante la Policía que Raúl Gabriel M. y un amigo de este, Dini P. L., comenzaron una discusión seguida de una pelea y durante la misma vio a una persona que portaba un arma blanca.

 Añadió que primero intentó atacar a Dini P., si bien pudo esquivarla, y luego agredió a su primo por la espalda y le causó numerosas heridas. También recibió golpes que le hicieron caer al suelo. Cuando acabó la riña, Raúl Gabriel M. ya había abandonado el lugar, por lo que no pudo ver las consecuencias de la agresión.

Duda de la versión

El abogado defensor de Soufiane B. pone en duda esta versión porque le resulta «extraño» que alguien que ha recibido ocho navajazos se marche a casa y no se dirija directamente a un centro médico y llegue a este casi dos horas después. Igualmente, cuestiona que aunque varias personas afirman que recibió numerosos golpes, no presenta ninguna lesión más que las ocho incisas en la espalda.

El abogado Carlos Vela mantiene que el enfrentamiento se produjo tres meses después de que el primo de Soufiane B., Sami Hamidi, de 20 años, fuera asesinado en la calle Princesa de la capital aragonesa. Según los amigos que iban con el acusado esa noche, la pelea se desencadenó precisamente porque Raúl Gabriel M. y sus acompañantes se rieron de la muerte del chaval.

Por el crimen de Sami Hamidi fueron condenados dos menores de edad a ocho años de internamiento en un centro de reforma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión